EL PAíS › CRISTINA ARREMETIó OTRA VEZ POR LA MANIOBRA DE FIBERTEL DE PRESENTAR UN AMPARO ANTE UN JUEZ PROVINCIAL

Tweets del “escándalo” de los “jueces cautelares”

Desde Nueva York, y luego de asumir en el G-77, la presidenta Cristina Fernández escribió varios tweets sobre el juez Sagarra quien, pese a admitir “que no tenía competencia, concedió la medida cautelar”.

 Por Fernando Cibeira

Desde Nueva York

Y resultó que en este viaje a Estados Unidos fue donde la presidenta Cristina Kirchner se destapó con el Twitter. Con sus discursos centrados en la problemática internacional, que era el motivo del viaje –aunque también algún palito tiró–, fue la red social el recurso del que echó mano para opinar sobre lo que sucedía en el país. Ayer, de nuevo, con su jornada en las Naciones Unidas concluida y ya en su hotel, la Presidenta se comunicó a través de la computadora. Primero, para contar sobre su “corazón repleto de emoción” al hablar luego de la designación argentina al frente del G-77 más China. Luego, volvió a la carga contra el juez de La Plata Elvio Sagarra, que otorgó la cautelar que favoreció a Fibertel, a quien ella creía un juez nacional y luego se enteró de que era provincial. “Era mucho peor de lo que pensaba. Los jueces cautelares y el grupo económico Clarín no tienen límites”, fue el primero de sus tweets sobre este asunto.

Desde Nueva York, la Presidenta twiteó sobre las facultades delegadas –dijo que era el primer presidente desde la vuelta de la democracia que no podría usarlas–, felicitó a Hugo Chávez por su triunfo electoral y le recomendó un libro sobre Dorrego que había leído el fin de semana. Hizo una primera andanada de ocho tweets contra la decisión del juez Sagarra de frenar la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones que depende del ministro Julio De Vido, que dio por terminada la licencia de Fibertel como proveedora de Internet, saga que continuó ayer.

Antes de eso, hizo un repaso sobre la sesión del G-77. “El salón estaba repleto. Mi corazón también”, escribió la Presidenta. Explicó que había sido la representante de Perú, “con cálidas palabras”, quien propuso a Argentina para representar a la región de América Latina y el Caribe. Comentó que su corazón también estaba lleno de “pasión por aportar experiencias, ideas y propuestas que durante décadas he vivido, pensado y llevado a cabo. Con aciertos y errores pero con mucho trabajo y convicción. Y siempre con esperanza y confianza en Dios, en el Pueblo y en mi Patria”.

Este tono cambió abruptamente cuando retomó la cuestión de Fibertel. La Presidenta ya había dicho algo el lunes, al final de su conferencia de prensa aquí en Nueva York, donde había señalado que Sagarra era un juez provincial. Por el Twitter fue todavía más allá.

“Hechos: el abogado de la ex Fibertel presentó un amparo con cautelar ante un Juez de la provincia de Buenos Aires!!!”, escribió. Además de escribir más y más seguido, la Presidenta también utiliza en sus tweets un tono más irónico. Néstor Kirchner, nada objetivo, lo consideró “irónico y genial”.

“Queda claro que estamos hablando de un juez que no tiene competencia”, remarcó. Cristina Kirchner lo escribió en su suite del piso 34 del hotel Four Seasons, poco antes de salir para el aeropuerto, donde tomó el avión para Buenos Aires. Los tweets que siguieron tienen que ver con lo que en la conferencia de prensa consideró que era “forum shopping”. “Pero hay más. La mesa de entradas debió hacer el sorteo para determinar el magistrado que entendería en la causa”, dijo en su cuarta intervención. “Para eludir el sorteo, el abogado manifestó q ese juicio tenía relación (conexidad) con otro juicio q tramita en el juzgado del Juez Sagarra”, continuó.

Sus otros tweets:

- “Sabés cuál es el juicio? Vendedores ambulantes d la provincia d Buenos Aires contra Municipalidad d La Plata. Increíble. Pero no termina ahí”.

- “Aunque el Juez Sagarra admitió su incompetencia, igual otorgó la cautelar dejándola firme ¿De Ripley? No, de un Juez cautelar y Magnetto”.

Y terminó diciendo que se trataba “de un verdadero escándalo”.

Compartir: 

Twitter
 

La presidenta Cristina Fernández ironizó sobre el juez y el abogado de la ex Fibertel.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.