DEPORTES › ENTRE ESTUDIANTES Y VELEZ SE PUEDE DEFINIR HOY EL CAMPEON DEL TORNEO APERTURA

Dos que luchan por el título

Los platenses, que lideran el certamen a dos puntos del escolta, se consagran si le ganan a Arsenal. Vélez, en cambio, necesita vencer a Racing y que los de Sarandí le den una mano. Si el puntero empata y los de Liniers ganan, hay desempate.

El líder Estudiantes de La Plata buscará hoy consagrarse campeón del torneo Apertura 2010 cuando reciba por la última fecha a Arsenal en el estadio Centenario de Quilmes y, aunque puede coronarse con la combinación de varios resultados, necesita ganar para no depender de lo que ocurra con el escolta Vélez Sarsfield, que visita a Racing en Avellaneda. Ambos partidos comenzarán a las 18 y serán televisados en vivo por Canal 7 y Canal 9, respectivamente. Si Estudiantes empata y Vélez gana, ambos protagonista del Apertura definirán el título entre sí, el próximo miércoles en el estadio de River o en el Cilindro de Avellaneda.

Estudiantes, que tiene dos puntos de ventaja sobre Vélez, viene de vapulear a River en el Monumental por 4-0 y contará con los regresos de su estratega Juan Sebastián Verón y de Enzo Pérez, quienes ingresarán por Matías Sánchez y Maximiliano Núñez.

En busca de su quinto torneo local, Estudiantes depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica, pero en caso de empatar se asegurará el primer puesto y tendrá que esperar cómo sale Vélez con Racing para determinar si se consagra campeón (si empata o pierde el conjunto de Liniers) o si hay final (si ganan los velezanos).

Hasta perdiendo Estudiantes puede salir campeón, lo cual podría darse si los platenses caen con Arsenal y Vélez no puede ganarle a Racing.

Además, Estudiantes intentará revertir la racha negativa de 2010, año en que perdió la Recopa Sudamericana (frente a Liga Deportiva Universitaria) y no cumplió el objetivo de retener la Copa Libertadores (llegó a cuartos de final y perdió con Inter de Brasil) y cayó en la primera fase de la Sudamericana (ante Newell’s).

Sumado a esto, Estudiantes tiene el amargo recuerdo del Clausura 2010, en el que, a una fecha del final, no pudo ganarle de local a Rosario Central, que luego descendió, y perdió la punta en esa jornada ante el Argentinos de Claudio Borghi, que luego se coronó campeón.

Enfrente estará el ordenado Arsenal de Gustavo Alfaro, tercero en el Apertura, que contará con el ingreso del defensor Lisandro López por Cristian Alvarez.

A la espera de que Arsenal le dé una mano está Vélez, que cuenta con un notable poderío ofensivo, con Maximiliano Moralez, Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva, el goleador del certamen con once gritos, quien está en duda por una fatiga muscular y en caso de no poder jugar será reemplazado por Jonathan Cristaldo.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca está dos puntos por debajo de Estudiantes y en la última fecha tuvo que trabajar más de lo previsto para batir de local a Huracán por 2-0, con dos tantos de Cristaldo.

Emiliano Papa estará de vuelta en el lateral izquierdo, tras recuperarse de un desgarro, y el sector derecho del mediocampo lo ocupará Gastón Díaz, por el lesionado Augusto Fernández.

El rival de Vélez será Racing, de gran remontada en las últimas fechas, que se quedó en las puertas de la clasificación a la Libertadores 2011, ya que Independiente, por ser campeón de la Sudamericana, ocupó el último lugar de Argentina.

Los de Avellaneda intentarán despedirse del campeonato con una buena imagen y en el mediocampo del equipo jugará el riojano Sebastián Mayorga por el suspendido Bruno Zuculini.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Sebastián Verón, capitán de Estudiantes.
Maxi Moralez, figura de Vélez.
Imagen: Alejandro Leiva & Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.