Liberatori corroboró la instalación de baños químicos, postas sanitarias e iluminación y la entrega de agua y alimentos a las familias que permanecen en el lugar, detalles ordenados por ella tras la presentación de una medida cautelar presentada por legisladores y representantes de organizaciones sociales.

19:09 › Soldati

Según Desarrollo Social, serían 4 mil las personas en el Indoamericano

Unos 250 censistas del Ministerio de Desarrollo Social trabajan, desde la tarde, relevando a los vecinos. La ministra Alicia Kirchner adelantó que la población total sería de 4 mil personas y que el censo finalizará a la madrugada. Más temprano, la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 porteño, recorrió el predio para "certificar que el proceso de pacificación que se ordenó desde la Justicia se esté llevando a cabo".

19:58 › Soldati

Para Vidal, el gobierno bonaerense tiene que "asistir" a familias que llegaron desde el conurbano

La ministra porteña de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, convocó al gobierno bonaerense a que participe en la "asistencia" de las personas que llegaron al Parque Indoamericano desde "La Matanza y otros distritos" de la provincia. La ministra comentó que mañana se iniciará la etapa de diálogo para "contemplar las necesidades de quienes solicitan viviendas y también recuperar el parque". Además, afirmó que "la manera de resolver" la situación en el predio de Soldati "es la asistencia" y que "no va a haber respuestas inmediatas".

14:20 › Soldati

La Ciudad, sin viviendas en "stock"

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Omar Abboud, reconoció que la toma de un predio del Parque Indoamericano por cerca de mil familias "puso de manifiesto una realidad que viene aconteciendo desde hace mucho", y admitió que el gobierno porteño "no tiene viviendas en stock" para otorgar. Además, afirmó que se realizará un censo para luego "sentarse a dialogar de una manera razonada" con los vecinos del predio.

14:53 › Soldati

Desde Bolivia, la ONU expresó su preocupación

El representante en Bolivia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Denis Racicot, se manifestó preocupado por la situación de migrantes bolivianos en Argentina a propósito de los sucesos en Buenos Aires, donde perdieron la vida al menos dos ciudadanos nacidos en ese país. Según el diplomático, lo que se debe hacer es "evitar más enfrentamientos con violencia". Convocó a las autoridades competentes a "buscar una solución en el marco de respeto a los derechos humanos de las personas".

17:35 › Elecciones 2011

Carrió, candidata presidencial otra vez

La Coalición Cívica proclamó esta tarde la fórmula integrada por Elisa Carrió y Adrián Pérez. La líder de la CC adelantó que su partido está "profundamente abierto a hacer alianzas". La oficialización de la fórmula se realizará en enero en un acto en Mar del Plata.

El cronograma incluye la presencia del colectivo artístico "Músicos con Cristina" y la actuación del coro "Argentina Canta por la Paz".

plaza de mayo

Celebrar los Derechos Humanos

La tarde transcurrió con el desarrollo de un acto y un megashow artístico que ofreció a las decenas de miles de asistentes los espectáculos de importantes figuras nacionales e internacionales, para festejar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Ya visitaron el escenario Jairo, el grupo de cumbia Clase K, Teresa Parodi, Los Olimareños, León Gieco y No Te Va Gustar. Los servicios de trenes y subtes para llegar hasta la plaza son gratuitos.

15:38 › Memoria, verdad y justicia

Mañana sera un día de sentencia para represores chaqueños

En coincidencia con el 34º aniversario de la Masacre de Margarita Belén, mañana se conocerá la sentencia contra diez policías y dos militares que fueron enjuiciados en el marco de la denominada Causa Caballero, que se inició en mayo pasado por delitos de lesa humanidad, presuntamente cometidos entre 1974 y 1979 en la Brigada de Investigaciones de Resistencia.

18:51 › Honduras

Zelaya acusó al ex embajador de Estados Unidos de tener injerencia en su gobierno

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya calificó de "embustero" al ex embajador estadounidense en ese país Charles Ford y lo acusó de haberle sugerido que designara funcionarios, de mantener "negocios sucios y corruptos" con otro mandatario, y de haberle pedido una visa de asilo diplomático para un ciudadano cubano acusado de terrorista por varios gobiernos de la región. En documentos clasificados del gobierno estadounidense revelados por WikiLeaks, el ex diplomático había agredido al ex mandatario, acusándolo de "caricatura del caudillo terrateniente" y "siniestro".

15:30 › inundaciones trágicas

Colombia comienza la reconstrucción tras las lluvias

Con el país en "estado de excepción", el presidente de Colombia Juan Manuel Santos se reúne con un Consejo de Ministros para evaluar la atención a los más de 1,89 millones de damnificados y los costos de la reconstrucción de las infraestructuras dañadas, que sólo en carreteras supera los 2,5 millones de dólares.

CULTURA & ESPECTACULOS

LEY DE FICCION

Por Emanuel Respighi

La iniciativa pretende fijar a los licenciatarios una cuota de pantalla mínima de dos telenovelas y dos unitarios de producción propia anuales por canal de aire. El proyecto busca revalorizar un género que tiende a desaparecer de la TV local.

EL GRUPO EL BALDIO CELEBRA 25 AÑOS CON UN FESTIVAL

Festejar en comunidad

Por Hilda Cabrera

Con el propósito de crear un teatro participativo y con fuerte inserción en la comunidad, El Baldío viene organizando desde 1997 una serie de encuentros del que participan elencos de distintas tendenc [+]

VLADIMIR CRUZ HABLA DE SU PELICULA AFINIDADES, REALIZADA JUNTO CON JORGE PERUGORRIA

“Enfrentamos una ironía histórica”

Por Oscar Ranzani

El actor cubano, uno de los protagonistas de Fresa y chocolate, debutó como realizador en el Festival de La Habana que concluye hoy. “Aquí se intentó crear un hombre puro, un hombre nuevo; sin embargo, hay mucha crisis de valores”, reconoce Cruz.

EL REGRESO DE LIONS IN LOVE, ESTA NOCHE EN NICETO CLUB

“No perdimos la frescura”

Por Matías Córdoba

Quince años después de la separación, Daniel Melingo, Willy Crook, Pablo Guadalupe Stefanie Ringes y Hugo Lobo reactivan una banda que, a mediados de los noventa, supo preparar un cóctel sorprendente e imprevisible, “una bomba atómica”.

LILIANA FELIPE EN EL ND/ATENEO, UNA NOCHE DE MUSICA PERO TAMBIEN DE MILITANCIA

Canciones tan picantes como la lucha

Por Carlos Bevilacqua

En noventa minutos de alta intensidad, la argentina radicada en México protagonizó un delicioso intercambio con un público fiel.

19:50 › apertura 2010

Estudiantes campeón

Con dos goles de López, a los 30 y 42 minutos del segundo tiempo, Estudiantes le ganó a Arsenal y logró dar la vuelta olímpica. El equipo de La Plata llevaba dos puntos de ventaja sobre Vélez, que ganaba su partido y con el empate parcial del equipo platense forzaba una final.

19:50 › apertura 2010

Vélez ganó, pero no pudo

Con goles de Martínez y Morález, el equipo de Liniers le ganó a Racing, pero no pudo quedarse con el título ni forzar una final. Vélez, dos puntos por debajo de Estudiantes, tenía que ganar y esperar que el equipo platense no logre sus tres puntos. En el primer tiempo, Martínez arrancó desde la mitad de la cancha y apiló defensores hasta definir frente al arquero De Olivera. Morález amplió el marcador con un gol de tiro libre a los 12 minutos del segundo tiempo.

17:31 › Memoria, verdad y justicia

Falleció Adriana Calvo, titular de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

Por su militancia en el gremio docente, Calvo fue secuestrada en febrero de 1977 por la última dictadura y mantenida ilegalmente cautiva en el centro de detención Pozo de Banfield. Pero sobrevivió a todo aquello y se convirtió en la primera testigo en el juicio a las juntas militares, en 1985, y en muchas otras causas que investigan violaciones a los derechos humanos. Su última gran lucha tuvo como eje el reclamo por la aparición de Julio López, testigo en el proceso contra el ex comisario Miguel Etchecolatz y que permanece desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006. Falleció esta tarde en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El pais › Nota de tapa

LA HISTORIA SECRETA

Por Horacio Verbitsky

De la batalla de Soldati a la génesis del Ministerio de Seguridad. Las bandas armadas y las negociaciones que llevaron a Macri a reunirse en la Rosada con las organizaciones sociales y pactar una tregua: ahora la Gendarmería cercará el parque, se atenderán las necesidades básicas de los ocupantes y continuará la negociación de una salida de fondo.

EL PAIS

Cuando llegó la Gendarmería

Por Soledad Vallejos

EL PAIS

El adiós a Quispe

Por Ailín Bullentini

EL PAIS

Sur, descontrol y después

Por Mario Wainfeld

EL PAIS

Datos y prejuicios

Por Raúl Kollmann

SOCIEDAD

Bajo ojos electrónicos

Por Soledad Vallejos

EL MUNDO

Guerra cibernética

Por Eduardo Febbro

CONTRATAPA

Nuestro periodismo

Por José Pablo Feinmann

SUPLEMENTOS

12-dic-2010

Cash

ARMANDO PRECIOS

Informe especial Supermercados e inflación
Las cadenas de súper e hipermercados venden casi el...

12-dic-2010

Radar

LO QUE NOS OCUPA ES ESTE ABUELO, LA CONCIENCIA QUE REGULA EL MUNDO

Se presentó la caja de 3 cds, 3 dvds y dos libros sobre la noche en que Spinetta volvió a juntar a sus bandas.

12-dic-2010

Radar libros

LOS EXPEDIENTES SADE

Ordenando el sótano del edificio de la SADE en la calle Uruguay, Alejandro Vaccaro encontró lo que creía eran...

12-dic-2010

Turismo

PERU SAGRADO

Crónica de un viaje por la llamada Ruta Moche, que enlaza los tesoros de una de las principales civilizaciones...

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared