DEPORTES › INDEPENDIENTE VIAJA A ECUADOR PARA JUGAR LA REVANCHA

Ventaja para ganarle a la altura

Con una ventaja de dos goles, Independiente emprenderá hoy su viaje rumbo a Ecuador para enfrentar el martes a Deportivo Quito, en la revancha del repechaje de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Antonio Mohamed buscarán ingresar a la fase de grupos del certamen continental, y el 2-0 que consiguieron en Avellaneda la semana pasada les permite ir a la altura ecuatoriana con la chance inclusive de hasta caer por un tanto, y aun así clasificar.

El plantel saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.30 con destino a Guayaquil, en donde permanecerán alojados hasta el mismo día del partido, ya que horas antes del comienzo del encuentro recién volarán a Quito, con el propósito de mitigar los efectos de los 2800 metros de altura sobre el nivel del mar.

En caso de sortear el obstáculo de este repechaje, Independiente accederá al Grupo 8 de la Libertadores, junto a Godoy Cruz, Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Peñarol (Uruguay).

En cuanto al equipo que saldrá a la cancha, quien estaba en duda por problemas físicos era el defensor Eduardo Tuzzio, pues ya tuvo inconvenientes en la semana previa al primer partido de la serie. Sin embargo, el entrenador preservó al zaguero central para que se recupere de un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo, y por eso se presume que el ex River y San Lorenzo podrá estar desde el comienzo en el choque ante los ecuatorianos. En cambio, parecen nulas las chances de que juegue el lateral Maximiliano Velázquez, quien sería sustituido por Cristian Pellerano. Esa modificación significaría que Lucas Mareque se retrase a la línea defensiva, en vez de ubicarlo en el mediocampo como en el compromiso de ida. Quien volverá a estar desde el arranque es Matías Defederico, que supo convertir el primer gol en su presentación oficial con la camiseta roja –el otro tanto fue obra de Patricio Rodríguez–. Entonces, la alineación de Independiente sería: Navarro; Tuzzio, Matheu, J.Velázquez, Mareque; Cabrera, Battión, Pellerano, Defederico; Parra y Silvera.

Compartir: 

Twitter
 

Antonio Mohamed, el DT que le cambió la cara a Independiente.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.