DEPORTES › DEL POTRO PERDIO EN SEMIFINALES ANTE UN RODDICK IMPLACABLE

La Torre se quedó sin final

El tandilense no pudo acceder a la instancia decisiva del ATP 500 de Memphis, Estados Unidos. Cayó en sets corridos ante el favorito local. El argentino había vencido en cuartos de final al también local Michael Russell.

El argentino Juan Martín Del Potro (hoy en la posición 268 del ranking) no pudo acceder ayer a la final del ATP 500 de Memphis, Estados Unidos, tras caer en semifinales ante el favorito local y top ten Andy Roddick (8), que lo venció en sets corridos por 6-3 y 6-4, apoyado en la efectividad de su potente servicio. Del Potro había avanzado a esta instancia luego de vencer en la madrugada de ayer al estadounidense Michael Russell.

El tandilense que, desde su regreso tras una operación de muñeca que lo mantuvo casi un año fuera de competencia y le hizo perder posiciones en el ranking, venía teniendo buenos resultados, no pudo imponerse ayer ante Roddick, que gracias a su potente servicio logró dominar el desarrollo del encuentro prácticamente desde el inicio. Es que en la primera manga, el local, ganador del título en Memphis en 2002 y 2009, aprovechó las fallas en el servicio del argentino en el segundo game y, tras conseguir el quiebre, conservó para terminar imponiéndose por 6-3.

En el segundo set, Del Potro logró ponerse 2-0 arriba, con su primer quiebre en el partido, también en el segundo game, pero no pudo confirmarlo con su saque, ya que Roddick volvió a romperle el servicio y luego emparejó el marcador 2-2. Pero el golpe letal se lo dio recién en el quinto juego, cuando Del Potro, que acusaba un dolor en su muslo derecho por el que debió ser atendido, sufrió su tercer quiebre luego de haber estado 40-0.

A partir de ahí, con la fuerza de su potente saque, el estadounidense impidió que el argentino le descontara para terminar cerrando la manga por 6-4 y, tras una hora y 34 minutos de partido, festejar así su primera victoria en cuatro enfrentamientos ante el tandilense, que había alcanzado las semifinales en la madrugada del mismo sábado, imponiéndose frente a Russell (107) por un contundente 6-4 y 6-2.

En lo que va del año, el ex campeón del US Open fue eliminado en segunda ronda tanto en Sydney como en Melbourne –primer Grand Slam del año– y llegó a semifinales en San José y Memphis. Su próximo torneo será la semana siguiente en Delray Beach (canchas duras, 442.500 dólares), donde debutará frente al lituano Richard Berankis (74).

En la búsqueda de su tercer título en Memphis, donde también fue finalista en 2003 y 2007, Ro-ddick, que cuenta con 29 títulos en su carrera, deberá enfrentarse por primera vez ante el canadiense de origen balcánico Milos Raonic (59), quien viene de ganar el título este año en el ATP 250 de San José, Estados Unidos, y que ayer terminó de confirmar por qué es la revelación de la temporada, al derrotar en semifinales al cuarto favorito del torneo, el estadounidense Mardy Fish (17).

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro le pega de revés en el cemento del ATP 500 de Memphis.
Imagen: EPA
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.