DEPORTES › INDEPENDIENTE Y ARGENTINOS EMPATARON SIN GOLES EN LA PATERNAL

Jugaron pensando en la Copa

Con la cabeza puesta en sus compromisos del próximo jueves por la Libertadores, ambos equipos disputaron un encuentro deslucido, con escasas situaciones de peligro. En medio del tedio, los locales estuvieron acaso más cerca del triunfo.

Argentinos Juniors estuvo anoche un poco más cerca del triunfo, pero terminó sin goles el deslucido partido ante Independiente que se desarrolló en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. De este modo, los dos equipos, que también participan de la Copa Libertadores, continúan invictos pero sin triunfos en el torneo local.

Por el lado de los anfitriones, la estructura se resintió por la transferencia a último momento de Néstor Ortigoza a San Lorenzo de Almagro y el desgarro que sufrió Juan Mercier tras su frustrado pase a Racing. En cuanto a los Rojos, tienen por delante un año con un calendario muy exigente, con competencias nacionales e internacionales, pero el plantel de ninguna manera es de los más amplios. Además, arrastran un promedio preocupante, por lo que deberán estar atentos en el Clausura.

El primer tiempo tuvo escasas llegadas hasta los arcos, pero el paraguayo Santiago Salcedo dispuso de dos chances para los locales, aunque una vez tiró desviado y en la otra se lució Navarro.

En la primera escena profunda, Salcedo prevaleció ante dos adversarios y remató con la cara interna de su pie derecho, pero la pelota pasó cerca del poste izquierdo de Navarro. En esa acción el guaraní no advirtió que por el centro del área ingresaba Franco Niell para acompañarlo en la carga.

A los 41, Salcedo de nuevo ganó en el área y disparó bajo y cruzado, pero Navarro realizó otra buena tapada y cedió un corner. En la segunda parte, a los 5 minutos, Nicolás Berardo probó desde el borde del área grande y Navarro atajó en dos tiempos una pelota complicada, que picó antes de llegar a la posición del correntino.

A los 14 fue Salcedo quien alcanzó a cabecear ante una mala salida de Navarro, pero la definición resultó imprecisa.

El entrenador de Independiente, Antonio Mohamed, buscó refrescar el ataque con el ingreso de Leonel Núñez, y de paso cuidó al experimentado Andrés Silvera, para el partido del próximo jueves ante Peñarol de Montevideo, en Avellaneda.

En definitiva, ni Argentinos, que venía de empatar 1-1 en la primera fecha ante Huracán, ni Independiente, que había obtenido un empate 2-2 frente a Vélez, en Liniers, lograron más que otro empate, y en el caso de los de Avellaneda, para esa suma de nuevo fue importante Hilario Navarro.

Por su parte, el equipo de Pedro Troglio, también jugará el próximo jueves por la Copa en su estadio frente a América de México.

Por la tercera fecha del Clausura, el próximo domingo Argentinos recibirá a Vélez, mientras que Independiente será local ante River.

Compartir: 

Twitter
 

Defederico intenta pasar sobre la defensa del Bicho. Después fue reemplazado por Rodríguez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.