DEPORTES › CHELA VENCIO A WAWRINKA Y HOY DISPUTARA LA FINAL DEL ATP DE BUENOS AIRES

El Flaco sueña con el título

En la jornada de ayer, primero completó su partido con Montañes y por la noche pasó por arriba al suizo, que sufrió el desgaste del doble turno. Así, el tenista de Ciudad Evita jugará su primera final en el país ante Robredo.

Juan Ignacio Chela dio la cara por La Legión. Al cierre de una jornada que había comenzado con desencanto por las derrotas de David Nalbandian, José Acasuso y Juan Mónaco, el tenista de Ciudad Evita, ubicado en la 35ª posición del ranking mundial, se impuso por un doble 6-2 ante el suizo Stanislas Wawrinka (15) y desató el delirio en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. De esta manera, el bonaerense, que jugará por primera vez una final en el ATP de Buenos Aires, evitó que no hubiera al menos un argentino en el último día, algo que había sucedido el año pasado cuando Juan Carlos Ferrero le ganó la final a David Ferrer. Su rival de hoy a las 17 será el español Nicolás Almagro (13), primer preclasificado del certamen, quien derrotó a su compatriota Tommy Robredo (32) por 7-5 y 6-1.

Tras la caída de David Nalbandian, Chela salió a completar el choque de cuartos de final que había quedado inconcluso el pasado viernes, ante el español Albert Montañes (25). Al momento de la suspensión por lluvia, el encuentro iba 6-4, 3-6 y 3-3. En apenas 14 minutos, el argentino cerró el tercer set por 6-3, al quebrar dos veces y mantener su servicio. De esta manera, todas las esperanzas locales se depositaban en él.

Pero el Flaco no la tenía fácil, ya que del otro lado estaba Wawrinka, un jugador potente que le llevaba una ventaja de 4-1 en el historial. Sin embargo, Chela no mostró ningún respeto por el suizo en el arranque. Y con un repertorio de golpes planos contrarrestó la potencia de su rival y quebró rápidamente en el cuarto game, para ponerse arriba por 3-2. A partir de ese momento, el bonaerense comenzó a agigantarse, ayudado por los inconvenientes físicos de su oponente, quien pidió atención médica en dos oportunidades por un problema en la pierna derecha. Chela aprovechó el momento y, mediante un nuevo quiebre, cerró con comodidad el primer set.

En el segundo capítulo, Wawrinka pudo mejorar de la lesión, pero nada pudo hacer frente a la solidez del Flaco. Y como una natural consecuencia del primer set, el argentino volvió a quebrar en el cuarto game y en el sexto. Sobre el final, Wawrinka se mostró completamente duro, a causa del desgaste que le provocó jugar 21 games frente a Juan Mónaco durante la tarde. El encuentro se encaminó a un final anunciado y Chela festejó con los brazos al cielo.

El último escollo que deberá enfrentar hoy a las 17 es Almagro. Con vistas a ese partido, el argentino no cede en optimismo, aunque el historial favorezca al español por 4-2. “Es un jugador muy potente y peligroso, pero confío en que la gente va a tener más potencia que él”, arengó el de Ciudad Evita, visiblemente feliz. “Hace once años que buscaba llegar a una final acá”, completó.

Informe: Andrés Pappagallo.

Compartir: 

Twitter
 

Chela, ganador, ayer despachó a Montañes y después al complicado Wawrinka.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.