DEPORTES › FUTBOL > EL DíA DESPUéS DEL DESCENSO DE RIVER, EL AHORA EX VOLANTE FUE DESIGNADO ENTRENADOR

Almeyda se carga a River al hombro

La renuncia de J. J. López estaba cantada y el volante aceptó la oferta del presidente Passarella, una posibilidad de la que ya se hablaba desde la semana anterior. El club sufrirá quita de puntos por los incidentes del domingo.

Durante la jornada, la primera desde que River perdió la categoría, le reclamaron movimiento al presidente Daniel Passarella y él respondió con una decisión trascendente: ya contrató al técnico que dirigirá al plantel en la campaña en la B Nacional. Renunciado J. J. López, Matías Almeyda aceptó hacerse cargo del equipo, una versión de la que se venía hablando desde hacía una semana. El club sufrirá una quita de puntos por los incidentes del domingo.

Passarella no se mostró ayer en público, pese a que se escucharon pedidos de renuncia, y la custodia de su casa de San Isidro fue reforzada. Desde el interior de su hogar, maniobró para concretar la primera medida de la nueva etapa del club, la confirmación del retiro futbolístico de Almeyda para pasar a desempeñar el cargo de entrenador.

Frente a pedidos públicos de renuncia –el más notorio ayer fue el de Norberto Alonso–, el presidente no parece dispuesto a ceder terreno (“me sacan con las patas para adelante, vamos a resistir”, había dicho el domingo) y anoche contraatacó con la designación de Almeyda, que tenía contrato para jugar hasta diciembre.

En virtud de ese contrato, Almeyda tenía previsto retirarse a fin de año, pero el desgaste de los últimos meses en River había acelerado su decisión: pensaba anunciar su retiro una vez que River se salvara de la Promoción. Sin embargo, después de que River perdiera con Lanús en la última fecha del torneo, empezó a hablarse de Almeyda como futuro DT, y en una semana, con el descenso consumado, el azuleño decidió no darle la espalda al club de sus amores, sólo que, ahora, desde una nueva función.

“Comienza la refundación” tituló la página oficial de River la noticia de la designación de Almeyda. “Durante la tarde, la Comisión Directiva, con la presencia de la totalidad del bloque oficialista, refrendó por unanimidad la continuidad del presidente Daniel Passarella para el inicio de una refundación riverplatense”, se lee. “En esta nueva etapa trascendental que, ante la noble actitud de Juan José López que dejó liberado al bloque oficialista su puesto de director técnico, se designó en unanimidad a Matías Almeyda como el encargado de conducir al nuevo equipo de River.” J. J. no volverá ni siquiera a ser coordinador de las divisiones inferiores, como lo era antes de hacerse cargo del plantel profesional.

Almeyda deja de jugar, pero otros futbolistas quieren regresar:

n “Voy a jugar en la B Nacional con River. Estoy dispuesto a dejar de lado las diferencias con la dirigencia y ponerme a disposición del club para devolverlo cuanto antes a Primera”, dijo anoche Ariel Ortega. “Este es un momento muy difícil y quiero poner el hombro. Estoy quebrado por esta situación.”

n Ortega no es el único que se ofreció a volver. Desde Francia se postuló Fernando Cavenaghi, cuyo representante afirmó que dirigentes riverplatenses ya lo convocaron. También estarían interesados en retornar al club el arquero Germán Lux (en el Mallorca), Ariel Garcé (en Colón) y Alejandro “Chori” Domínguez, de efímero paso por la institución.

n El Tribunal de Disciplina de AFA evalúa una posible deducción de puntos para River, cuando empiece a competir en el próximo campeonato de la Primera B Nacional. El organismo que dirime las sanciones estudia una quita que irá de los tres a seis puntos. En 2007, por los incidentes que cometieron sus respectivas parcialidades en sendos encuentros definitorios, a Almirante Brown y Nueva Chicago se les descontaron 18 puntos a cada club.

Compartir: 

Twitter
 

Matías Almeyda ya no es jugador de River: desde hoy será el entrenador del plantel profesional.
Imagen: Pablo Piovano
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.