DEPORTES › PESE A QUE LOS DERECHOS DE LA B NACIONAL LOS TIENE TYC

De visitante se lo verá en TV abierta

Pese al descenso de categoría, River podrá ser visto por la televisión abierta cuando dispute sus compromisos de la B Nacional en condición de visitante. Así lo aseguró el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, al señalar que los encuentros que afronte el elenco de Núñez pueden ser considerados dentro del marco del programa Deportes para todos como “acontecimiento relevante”.

“Quien tenga los derechos de la televisación de los partidos de la B Nacional tendrá la posibilidad de negociarlos para la televisión abierta. De hecho, ya las empresas lo aceptaron de forma colaboradora y participativa. Los acontecimientos relevantes tienen que ser para todos”, apuntó Mariotto.

Así como los derechos de televisación del fútbol de Primera están en manos del programa Fútbol para Todos, los de la B Nacional siguen siendo de TyC y el Grupo Clarín. Sin embargo, según el funcionario, “a raíz de que en la segunda categoría no puede acceder el público visitante, durante la temporada pasada los partidos jugados por equipos del interior, como Central, Rafaela, San Martín y Atlético de Tucumán, fueron televisados en directo también por canales de televisión abierta locales”, quienes accedieron a esa posibilidad en común acuerdo con los clubes. Con ese panorama, los equipos del interior del país que reciban a River pueden optar por esa misma chance, pues los partidos serán transmitidos por el canal de cable, pero, a su vez, también por el canal de aire. Allí es como entra en escena el programa Deportes para todos. “Se trata de ampliar la ciudadanía. A partir de la trascendencia de River, podremos brindar el servicio a todo el país”, precisó Mariotto.

Compartir: 

Twitter
 

La casa de Passarella, con custodia reforzada.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.