DEPORTES

BreBes

Amenazado de muerte

El árbitro Sergio Pezzotta fue amenazado de muerte en su propio vestuario por la barra brava de River en el entretiempo del partido del domingo. “Si no nos cobrás un penal no salís vivo”, le dijeron los barras a Pezzotta, según consta en su informe, asegura la agencia Télam citando una fuente del Tribunal de Disciplina de la AFA. “Te vamos a matar, cobrá un penal o te vamos a matar”, insistieron los hinchas locales. Pezzotta había ignorado un clarísimo penal a favor de River en el primer tiempo (falta de Claudio Pérez a Caruso), pero cobró uno en el complemento, que Juan Carlos Olave le contuvo a Mariano Pavone. Antes de salir a dirigir el segundo tiempo, Pezzotta les informó de la agresión a los encargados del operativo policial en el estadio, quienes le cambiaron la custodia personal al árbitro.

“Va a llenar los estadios”

“Una vez que empiece a competir, River va a llenar los estadios”, vaticinó César Luis Menotti, ex entrenador de River en 1987. “Los hinchas se van a olvidar de esta amargura, van a volver y cuando retornen a Primera lo van a festejar como si hubiesen ganado la Copa Libertadores. Esperemos que le vaya bien y vuelva rápido”, señaló. “Todo el tiempo dicen ‘hay que jugar con el corazón’. Tenés que jugar con la cabeza, pero eso cada vez se hace menos. Y River lo pagó caro.”

“Le hará bien la B”

“A River le hará bien jugar en la B Nacional. Lo mismo nos pasó a nosotros el año pasado –opinó el presidente de Chacarita, Vicente Celio–. No sé si será o no complicado para River volver a Primera. Pero sí deberá entender que es un campeonato muy difícil”, aconsejó. “River será un club más de los 20 que jugarán un campeonato sumamente competitivo”, afirmó el representante de Central en la AFA, Enrique Ochoa. “Pero jerarquizará a la B Nacional”.

Denuncian a Aguilar

Un abogado de Diego Maradona, Alejandro Sánchez Kalbermatten, denunció al ex presidente de River José María Aguilar y al titular de la AFA, Julio Grondona, por presunta administración fraudulenta del club de Núñez. El abogado hizo hincapié en “la fraudulenta gestión de Aguilar” y la supuesta vinculación con “grupos empresarios de dudosa seriedad y solvencia”, que generó un pasivo de 40 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.