DEPORTES › CóMO SE JUGARá LA B NACIONAL

Más chance de subir

La mesa directiva de la B Nacional resolverá esta noche la forma de disputa del torneo de la categoría, que a partir de la temporada 2011-2012 tendrá la presencia de River como habitante estelar. En el edificio de la AFA, los dirigentes de 19 instituciones participantes (todavía falta resolver si San Martín de San Juan o Gimnasia será el último equipo) se reunirán para avalar la manera de jugar el certamen.

Entre los 20 equipos que tomarán parte del certamen habrá seis campeones del fútbol argentino: River, Central, Huracán, Quilmes, Ferro y Chacarita. También jugarán el certamen Atlanta, Almirante Brown, Defensa y Justicia, Deportivo Merlo, Aldosivi (Mar del Plata), Instituto (Córdoba), Gimnasia (Jujuy), Patronato (Paraná), Boca Unidos (Corrientes), Independiente Rivadavia (Mendoza), Desamparados (San Juan), Atlético Tucumán y Brown de Puerto Madryn.

En principio, la idea predominante consiste en respetar el actual modo, con dos ascensos a Primera División (campeón y subcampeón), dos Promociones para subir, otras dos Promociones para salvar la categoría y dos descensos (a la B Metropolitana o al Argentino A, indistintamente).

La única variante que podría producirse, según indicó una alta fuente de AFA, estribaría en “modificaciones para jugar las Promociones”. Una teoría que se esbozó en los últimos días es que los equipos que jueguen las Promociones surjan de una suerte de Liguilla en la que intervendrían los elencos que se clasifiquen del tercer al sexto puesto en la tabla general. Algo parecido ocurre en el fútbol de Italia y en la Segunda División de España, por ejemplo. Eso aumentaría las posibilidades de ascenso de los equipos descendidos este año.

Según estimaciones, el campeonato tiene previsto comenzar el sábado 6 de agosto. Tanto River, Huracán como Quilmes, todos descendidos durante esta temporada, no tendrán ninguna prerrogativa y empezarían a jugar ese fin de semana. La primera etapa del certamen se extendería hasta el 10 de diciembre (fecha 18ª). En tanto, el segundo tramo del campeonato arrancaría el 4 de febrero (fecha 19) y la finalización del mismo estaría pautada para fines de mayo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.