DEPORTES › OPINION

Diez razones para estar feliz

 Por Juan José Panno

1. La Selección Argentina por fin ganó, se clasificó y eso significa que la Copa América continúa. Es fácil imaginar lo que habrían sido las próximas fases con el equipo nacional mirándolo por TV.

2. Se vieron tres goles, uno de ellos, el segundo, con un gran pase de Messi y una excelente definición de Agüero con una parada y un pase a la red sutiles.

3. Se ganó bien, claramente, y se pudo lograr una diferencia mucho mayor. Es cierto que Costa Rica es uno de los equipos más flojos de los que vinieron a jugar la Copa América, pero hasta ahora ningún equipo había convertido tres goles.

4. Messi jugó un partidazo. Metió cinco pases de gol a lo Riquelme y volvió a demostrar que es distinto, único, ireemplazable. Juega de punta, tirado atrás, volcado sobre la raya, donde cuadre. Al que no le gusta Messi, al que discute a Messi, habría que decirle a la manera del ya famoso Tano Pasman, que se vaya un poco a la rep&%?%¿!!. Y otro poco a la %$%&&&!!.

5. Gago jugó un gran primer tiempo, no se equivocó en un solo pase. Se juntó bien con Messi, fue importantísimo en el primer gol y se ganó la titularidad.

6. Agüero pudo hacer más goles que los dos que marcó porque estuvo siempre ahí, porque buscó y porque le dio al equipo mucho más de lo que habían producido Lavezzi y/o Tevez en los partidos anteriores.

7. Finalmente, Batista le dio el gusto a todo el mundo y lo puso al Flaco Pastore. Poquito, mucho menos de lo que hubiéramos deseado, pero lo puso. Y el ex jugador de Huracán no tuvo tiempo para demostrar mucho, pero algo hizo y además se mostró serio y no intentó ningún firulete innecesario

8. Sergio Romero ratificó, con una gran tapada a un cabezazo de Cubero, sobre el final, el gran momento por el que está atravesando.

9. Un triunfo, por más débil que sea el rival, levanta la autoestima y vale muchísimo para trabajar con tranquilidad a la espera del próximo partido, por los cuartos de final.

10. La gente cambió el “Ju-ga-do-res...” hiriente y agresivo del último enfrentamiento por el aplauso, el “Argentina, Argentina” y hasta el “ole” (ojo al exitismo) en algún pasaje del partido.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared