SOCIEDAD › UN VIDEO QUE TUVO DOS MILLONES DE VISITAS Y SE CONVIRTIO EN FUROR MEDIATICO

El hincha de River que es un fenómeno

El hijo lo filmó durante el anteúltimo partido. En YouTube ya es record y sus imágenes son copiadas para hacer burlas de todo tipo, incluidas a Macri. Ayer se cruzó con él por radio.

 Por Carlos Rodríguez

Para algunos es “el video del año”. Para otros, su protaganista, el hincha de River Plate Santiago “El Tano” Pasman, de 52 años, es cuando menos “el personaje de la semana o del mes”. Cuando ayer apareció en vivo por la TV o se lo escuchó por la radio, la suya parecía una transformación al estilo Doctor Jekyll-Mister Hyde. Su voz pausada y reflexiva era un contraste violento con la imagen del video casero, subido a YouTube, que lo hizo famoso. Allí recorre a puro insulto la vereda que separa la calle Vieytes del Hospital Borda. El video, grabado en la casa de Pasman por uno de sus hijos, lo muestra mirando el primer partido que jugaron Belgrano y River por la Promoción, donde se impuso el equipo cordobés por 2 a 0. Frente al televisor, con su familia detrás –mujer y cinco hijos–, El Tano despliega un abanico de insultos que recorre el repertorio conocido y por conocer, incluyendo expresiones xenófobas como “paraguayo y la concha de tu madre”, dirigida al defensor Adalberto Román, o “negros de mierda”, expresión que apuntó hacia los barrabravas que entraron a la cancha para amenazar a los jugadores de River. Pero a ellos no los insultó por la patoteada, sino porque interrumpieron un avance de su equipo.

La notoriedad alcanzada por Pasman hizo que fuera invitado ayer a varios programas de TV y de radio. En uno de ellos se cruzó con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, notorio hincha de Boca, quien tuvo que admitir que El Tano le había ganado en popularidad, a pesar de la buena elección del político PRO el fin de semana. Macri le dijo que el video “nos hizo alegrar a todos”, en alusión a la repercusión que tuvo. En Radio Mitre, el conductor del programa quiso saber a quién había votado Pasman, con Macri en la otra línea. Un silencio mortal hizo que el periodista sacara conclusiones: “No te votó, Mauricio...”. Pasman, locuaz como pocos, esta vez sólo recordó que “el voto es secreto”.

El video fue grabado el 22 de junio, durante el primer partido por la Promoción, por Fernando Pasman, de 27 años, hijo de Santiago, pero recién lo subieron a YouTube la semana pasada. Lo hizo un amigo de El Tano, sin consultarlo. Desde entonces, ya tuvo dos millones de entradas.

El show de insultos comienza temprano, cuando todavía estaban cero a cero. El arquero Juan Pablo Carrizo, autor de varios blooper futbolísticos que terminaron en goles y derrotas para River, sale jugando con el pie una pelota, con cierta displicencia, y El Tano estalla: “Dale, hacete el canchero, la concha de tu madre, forro hijo de mil putas”. Después de un tibio aliento (“bien”, “bien”), ante una buena salida desde el fondo del defensor Paulo Ferrari, pero enseguida cuestiona duramente a Mauro Díaz: “Dale, qué tenés, artrosis en las piernas”.

La apoteosis llega luego del absurdo penal cometido por Román. Ante el hecho consumado, Pasman se pasma: “La puta que me parió. ¿Quién hizo ese penal pelotudo?” Allí viene el rosario de insultos para el jugador nacido en Paraguay. Lo menos que le dice es que es “un forro” y “un tarado mental” y vuelve a insultar a su propia madre (la de Pasman).

Cada insulto va acompañado por movimiento de manos, saltos que lo hacen levantarse del sillón que ocupa y expresiones corporales que hacen temer por la suerte del televisor o del ventanal que tiene sobre su derecha. El Tano sigue las jugadas con la misma pasión y se queja del mal juego: “Ay Dios, den tres pases seguidos. No les pido 28 pases como Barcelona. Les pido tres pases seguidos”. No se salva nadie, ni Eric Lamela, a quien le grita “dale pendejo pelotudo, dasela a Pereyra. Dios mío, siempre te faltan cinco para el peso”.

El momento más dramático llega con el segundo gol de Belgrano. “¡No, no, no, no! ¡Estamos en la B, estamos en la B!”, grita desaforado, mientras patea el vidrio de la puerta-ventana. Se la agarra con el árbitro Néstor Pitana, reclamando un foul inexistente, y con el festejo del goleador cordobés “El Picante” Pereyra: “Andá a hacerle el canguro a la concha de tu hermana”. Y luego se desborda del todo: “La puta madre que te remil parió J. J. López, (José María) Aguilar, (Daniel) Passarella”. El eslabón de insultos tiene un final que supera toda límite: “Y (también) a mi viejo que me hizo de River y la puta que me parió”.

El repertorio, de allí en más, se desborda y no se salva nadie, ni el Tanque Pavone, que recién estaba por entrar al partido y hacía el precalentamiento: “Seguí corriendo así, seguí corriendo y andate a Europa”. El cierre es con renovados insultos para el técnico J. J. López y para el que se cruce por la pantalla de TV. Ayer, en sus apariciones mediáticas, Santiago Pasman intentó cambiar su imagen: “Soy un hombre tranquilo, me pongo así solamente con el fútbol y con River. Ni siquiera con la Selección. River es mi pasión”.

El video, de tan popular, fue utilizado por muchos para hacerles bromas a Macri, a Ricky Martin o para burlarse de River, recordando un gol que le hizo Juan Román Riquelme. Al anuncio que dice “Ganó Macri”, le sigue el “No, no, no” y el insulto de Pasman frente al primer gol de Belgrano, esta vez dirigido al actual jefe de Gobierno. En otro video retocado, las puteadas al paraguayo Román recaen ahora sobre el Román de Boca. Y así, hasta el infinito.

Compartir: 

Twitter
 

Santiago Pasman y su video a puro insulto durante el partido.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared