DEPORTES › JUAN VARGAS, EL CAPITáN DEL EQUIPO PERUANO, ANTE LA SEMIFINAL

“Perú se reconcilió con su estilo”

–¿Cómo está el plantel tras una victoria impensada ante Colombia?

–Con una inmensa alegría, pero con la tranquilidad de saber que ahora hay que continuar el camino que llevamos en esta Copa. Alcanzamos una instancia que parecía imposible en el inicio, pero dimos por tierra con las suposiciones y ya dejamos atrás la subestimación que se tenía con Perú. El equipo mostró la humildad de siempre, fue compacto, aguerrido y sostuvo de forma inteligente el partido sin entrar en la desesperación. Concentrados al ciento por ciento, golpeamos en el momento justo y le ganamos a un rival que venía teniendo un torneo muy interesante.

–¿Cuál es la clave para ser uno de los cuatro semifinalistas?

–La capacidad del plantel para mantenerse unido, para no considerarse inferior en ningún momento. Frente a Colombia, pese a su jerarquía, nunca nos consideramos menos, y le jugamos de igual a igual a lo largo de los 90 minutos. Luego fuimos más en el tiempo suplementario y por eso se logró un triunfo impresionante. A lo largo de la Copa evidenciamos un gran crecimiento. Tuvimos paciencia en la generación de juego, sólidos en la parte defensiva y un ataque con mucha llegada por sorpresa. Allí están los puntales de la clasificación.

–Sin embargo, con el penal de Radamel Falcao, casi se les escapa.

–Si lo convertía, el partido viraba y con el resultado a favor, seguramente Colombia hubiese encarrilado el trámite. Pero la falla nos permitió recomponernos, y después de unos minutos, luego de ese penal en el que pasamos varios sofocones, el equipo se estabilizó, encontró la calma y equiparó las acciones. Ya en el suplementario, creo que Colombia se resignó un poco, y con espacios, se vio la mejor versión de Perú.

–Ahora viene Uruguay...

–Habrá que ser todavía más firmes que frente a Colombia. El triunfo trajo confianza y nos va a permitir soltarnos un poco sin desordenarnos. Todavía no conseguimos nada y queremos ir por más. Debemos mantenernos lúcidos, concentrados, sabiendo que cada vez falta menos para una hazaña.

–¿Cree que esta Copa América es un envión para lo que serán las Eliminatorias a partir de octubre?

–Sin dudas. Perú se rejuveneció y se reconcilió con un estilo de juego histórico que supo mostrar en otros tiempos. Le falta de rodaje, tiempo de trabajo, pero con los resultados a la vista, los logros van a seguir apareciendo. Aun así, ahora no debemos pensar en el Mundial de Brasil. Estamos en plena Copa América y queremos seguir sorprendiendo.

Entrevistó: Matías Quercia.

Compartir: 

Twitter
 

Paolo Guerrero y Juan Vargas.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.