DEPORTES › JULIO FALCIONI ESPERA LA GIRA PARA TERMINAR DE ARMARLO

Todavía no hay equipo en Boca

“Los que mejor anden en la gira por España e Inglaterra serán los que empiecen el campeonato”, afirmó el entrenador. Ayer armó la defensa con Sosa, Schiavi, Insaurralde y Clemente, y como delanteros juntó a Cvitanich con Viatri.

El técnico de Boca, Julio Falcioni, empezó a delinear desde ayer en Casa Amarilla lo que será su equipo en el siguiente semestre. “Tenemos la obligación de ser campeones. En este club siempre hay que pelear cosas importantes. El torneo pasado lo empezamos mal y esperemos que esta vez lo hagamos mejor”, afirmó.

El entrenador aún no tiene definido el equipo que debutará ante Olimpo. “Más allá de los refuerzos, no hay un once inicial armado. Los que mejor anden en la gira serán los que empiecen el campeonato.” Sin embargo, dejó entrever que Cristian Chávez y Diego Rivero son las alternativas como volantes por derecha mientras que en la otra banda definirán el lugar Walter Erviti y Nicolás Colazo.

Además, en referencia a los refuerzos, puso especial énfasis a lo que puede aportar Darío Cvitanich, pues señaló que se entiende “muy bien” con Lucas Viatri, confirmando de esta manera la dupla delantera, y que los ingresos “en diagonal” del ex Banfield pueden ser “muy bien aprovechados” por Juan Román Riquelme, de quien aseguró que “hizo una pretemporada excelente y va a tener un campeonato fantástico”.

Pablo Mouche viajó el domingo a Italia para gestionar el pasaporte comunitario y así poder negociar su traspaso. Las chances concretas aparecen por el lado de Udinese o Catania. “Hay una oferta importante para él, y si se concreta será vendido y si no, volverá a unirse con nosotros, pero no podemos cortarle la carrera a nadie”, aportó Falcioni, que ante la posible salida del delantero tiene pensado buscar un nuevo atacante, y también pretende “un segundo arquero” para acompañar en el plantel a Orion, y un marcador lateral “que permita una mayor salida al equipo”.

Por lo pronto, Falcioni contó por primera vez con los cuatro refuerzos: además de Orion, el zaguero Rolando Schiavi, el lateral Franco Sosa y Cvitanich. El ex defensor de Racing, que arribó al elenco de la Ribera desde el Lorient francés, fue contundente en su presentación. “La obligación de Boca es pelear arriba”, enfatizó. “En Francia aprendí a jugar más con la pelota al piso y no usar tanto el pelotazo. Esa también debe ser la prioridad de Boca”, remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

Falcioni trabajó ayer para ensayar las variantes de equipo que tendrá listo después de la gira europea.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.