DEPORTES › PHELAN DECIDIO HACER CINCO CAMBIOS PARA EL PARTIDO ANTE GEORGIA

“Vamos a estar en buena forma”

El DT de Los Pumas meterá mano en el equipo para reemplazar a los lesionados y para darles descanso a algunos jugadores, pero aún evalúa cuál será la estrategia que utilizará para el partido que definirá el pase a los cuartos de final.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, afirmó que “Los Pumas llegarán de la mejor forma para enfrentar el próximo domingo (sábado, a las 22 de Argentina) a Georgia”, en el estadio Arena Manawatu de Palmerston North, pese a los cinco cambios que realizará en la formación titular.

Las variantes dispuestas por Phelan serán los ingresos de Marcos Ayerza, Mariano Galarza, Leonardo Senatore, Juan Imhoff y Lucas González Amorosino, en reemplazo de Rodrigo Roncero, Manuel Carizza, Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Camacho y Martín Rodríguez, respectivamente.

“El equipo va a estar en buena forma para enfrentar a Georgia, más allá de las lesiones que padecemos. Nosotros hemos resuelto realizar los cambios necesarios para enfrentar a Georgia, debido a que algunos jugadores deben descansar, además de Juan Fernández Lobbe y Rodrigo Roncero, quienes ya estaban descartados”, manifestó el entrenador.

El pilar Roncero sufrió un desgarro en el aductor derecho frente a Escocia y será reemplazado por Marcos Ayerza, mientras que en lugar de Juan Fernández Lobbe, marginado de la competencia internacional por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (frente a los escoceses), será sustituido por el debutante en los mundiales Leonardo Senatore.

“Sabemos que Georgia es un equipo muy duro, con un juego de contacto muy áspero y agresivo. Por lo tanto, estamos todavía evaluando cuál será la estrategia que utilizaremos para el encuentro”, explicó el técnico de Los Pumas. Y enfatizó: “El partido frente a Georgia es el más importante de todos, ya que para lograr nuestro objetivo, que es clasificar a cuartos de final, primero le tenemos que ganar. Es muy peligroso pensar de antemano con quién vamos a jugar en cuartos de final si aún no le ganamos a Georgia”.

Phelan comentó además que “el triunfo frente a Escocia ya pasó, nos dio una gran alegría y nos posibilitó al mismo tiempo poder seguir avanzando en el Mundial”, y remarcó que el objetivo del equipo para este Mundial “era jugar partido por partido para lograr la clasificación a cuartos de final, para lo cual todavía falta”.

Luego, el entrenador repasó lo hecho por Los Pumas en lo que va del Mundial. “Frente a Inglaterra se jugó bien pero nos tocó perder, luego con Rumania tuvimos un buen nivel de juego en la primera media hora y ganamos cómodamente y, finalmente, con Escocia no cumplimos una óptima labor pero ganamos.”

Por otra parte, el seleccionado de Georgia derrotó ayer por 25-9 a Rumania, que acumuló su quinta derrota consecutiva. De esta manera, Inglaterra es el puntero del Grupo B del Mundial con 14 puntos, Argentina y Escocia 10, Georgia 5 y Rumania 0. La clasificación para la próxima instancia del certamen depende de Argentina, ya que si Los Pumas derrotan a Georgia con punto bonus avanzarán a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda sin depender del resultado de Inglaterra y Escocia, que se medirán antes en el estadio Eden Park, en la ciudad de Auckland.

Compartir: 

Twitter
 

Phelan. “Georgia es un equipo muy duro, áspero y agresivo”, sentenció.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.