DEPORTES › LLEGO A LOS 194 GOLES CON LA CAMISETA DEL BARÇA

Messi, el recordman

El crack rosarino metió ayer dos tantos en la goleada por 5-0 al BATE Borisov, de Belarús, por la Champions League, y alcanzó a Kubala como segundo goleador del club catalán.

Para Lionel Messi, no hay record que se resista. En cada partido, el crack argentino sorprende con una nueva marca. Luego de convertir tres goles en dos partidos consecutivos por la Liga de España, ayer ratificó su magnífico momento con otros dos tantos en la goleada de Barcelona 5-0 sobre el BATE Borisov, de Belarús, en un nuevo compromiso de la Champions League. Gracias a esas dos conquistas, Messi igualó a Ladislao Kubala con 194 goles como segundo máximo anotador del club catalán. La diferencia es que el rosarino lo consiguió en sólo siete temporadas, cinco menos que el mítico delantero húngaro.

Desde que debutara con el Barça el 16 de octubre de 2004 –hace casi siete años–, Messi marcó 194 tantos, los mismos que Kubala, que los consiguió en las doce temporadas (de 1950 a 1962) que militó en el club catalán. “Estoy muy feliz por haber igualado a un hombre tan grande y tan histórico”, remarcó Messi. Con tan solo 24 años, el crack argentino, que lleva 14 goles en nueve partidos en lo que va de la temporada, ha convertido 127 goles en la Liga, 39 en la Champions League, 17 en la Copa del Rey, ocho en la Supercopa de España, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa. Tras igualar a Kubala, a Messi sólo le queda por batir el record de César Rodríguez, quien con 235 goles en 14 temporadas de azulgrana es el máximo goleador en la historia de Barcelona. “Intento lo mejor en cada partido y si llega, bien, si no seguiré igual, no me preocupa. Me gustaría ser el primero, sería hermoso para mí”, indicó el capitán de la Selección Argentina en referencia a la posibilidad del record.

El encuentro del Barcelona fue muy sencillo. Antes de los 25 minutos, el equipo de Josep Guardiola había liquidado el desarrollo, gracias a un gol en contra de Volodko y otro de Pedro. Un rato más tarde, un error del arquero Gutor posibilitó el primer tanto de Messi, con un cabezazo en el área chica. Ya en la segunda mitad, el argentino aumentó la cuenta con un potente zurdazo, tras recibir un pase de Dani Alves. La goleada la cerró David Villa, que luego del partido definió a la perfección el momento de Messi y su voracidad por romper marcas: “Messi seguirá superando a todos y después a sí mismo”.

Compartir: 

Twitter
 

Messi festeja el primero de sus goles. “Estoy muy feliz”, remarcó.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.