DEPORTES › SANTIAGO PHELAN Y EL ENFRENTAMIENTO CONTRA LOS ALL BLACKS

“Hay que hacer un gran partido”

El entrenador asegura que el rival es “el mejor equipo del mundo” y que “a la misma velocidad, son muy superiores”, pero que se busca “la perfección” para poder tener una chance de pasar a las semifinales del Mundial de Nueva Zelanda.

Se acerca el partido más trascendente para el seleccionado argentino de rugby, por los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda ante el poderoso equipo local, los All Blacks, y el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, no deja de trabajar sobre la confianza de sus dirigidos para que el domingo salgan a jugarles a los máximos favoritos en el estadio Eden Park “de igual a igual”.

En Auckland, ciudad que será escenario del cotejo, Phelan reconoció que Los Pumas se enfrentarán con el “mejor equipo del mundo” y aseguró que la intención es buscar en ese encuentro “la perfección” para tener alguna chance de victoria y acaso acceder por segunda vez a las semifinales del Mundial, luego de haber logrado un histórico tercer puesto en Francia 2007.

“Para cumplir con el objetivo que nos propusimos será fundamental tener la pelota y poder manejar los ritmos del partido. A la misma velocidad, ellos van a ser muy superiores”, comentó el entrenador argentino, quien remarcó la necesidad de “hacer un gran partido” ante el equipo anfitrión. “Es un rival exigente y muy efectivo. Si uno quiere jugarle de igual a igual debe hacer todo perfecto porque al mínimo error te anotan puntos y después se hace muy difícil remontarlo”, agregó Phelan, quien como jugador se enfrentó a los All Blacks en dos oportunidades.

Phelan admitió que sus dirigidos llegan al encuentro “con mucha confianza”, pero conscientes de que “deben mejorar mucho el juego con respecto al último encuentro frente a Georgia”. “Los jugadores están muy fuertes de espíritu, felices con la clasificación porque saben que se la han ganado en la cancha”, explicó el DT, quien remarcó que más allá del próximo resultado, el equipo “logró el objetivo propuesto en julio pasado” de clasificarse a la segunda fase del certamen.

“Nosotros nos habíamos fijado como meta llegar al Mundial con un equipo competitivo y se logró. Estoy orgulloso por eso. Tuvimos una muy buena preparación y ése fue un factor decisivo para la unión del grupo”, añadió Phelan, para quien la mayor virtud del equipo argentino ha sido “la entrega de los cuatro partidos” disputados, que le permtieron clasificarse como segundos del Grupo B, luego de la ajustada derrota en el debut ante Inglaterra (9-13) y las victorias ante Rumania (43-8), Escocia (13-12) y Georgia (25-7).

Anticipándose a lo que vendrá, el entrenador hizo mención a la inclusión desde 2012 de Los Pumas en el Torneo de las IV Naciones, del Hemisferio Sur, junto a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. “Habrá mucha competencia de primer nivel y de forma muy seguida. Los Pumas no están acostumbrados, pero será importante para el crecimiento del rugby argentino”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

Felipe Contepomi, uno de los que no deberá fallar el domingo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.