DEPORTES › PROMETEN FABULOSO PREMIO A FUTBOLISTAS CHILENOS

Juegan incentivados

Si esta noche vencen a la Argentina, cada integrante de la selección de Claudio Borghi cobrará 250 mil dólares. Por las dudas arreglaron cobrar la mitad si sacan un empate en Núñez.

Los jugadores del seleccionado de fútbol de Chile se repartirán 250 mil dólares en caso de ganarle a Argentina, esta noche. El capitán del equipo, Claudio Bravo, acordó con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) un sistema de premios que regirá durante las Eliminatorias y que variará según la ubicación en la que quede el equipo después de cada partido. Para el encuentro del debut frente a Argentina se pactó repartir 250 mil dólares en caso de triunfo y 125 mil si empatan. Chile nunca ganó un partido en nuestro país jugando contra la Selección.

A partir del segundo partido, el próximo martes frente a Perú, en Santiago de Chile, los premios dependerán de la situación del equipo en la tabla de posiciones y sólo recibirán dinero si están entre los cinco primeros. En la ANFP especulan que al término de las Eliminatorias, con Chile clasificado para Brasil 2014, se desembolsarán casi 4 millones de dólares en premios. En tanto, el entrenador del equipo chileno, el argentino Claudio Borghi, y su cuerpo técnico se repartirán 800 mil dólares si clasifican al próximo Mundial.

Respecto del equipo para hoy, el delantero Esteban Paredes sufrió ayer una contractura en un aductor y quedó descartado para el partido. Paredes se quedará recuperándose en Santiago para el encuentro de la semana próxima ante Perú. El futbolista de Colo Colo se suma a las bajas que tuvo Chile para el comienzo de las Eliminatorias: el atacante Alexis Sánchez y los defensores Pablo Contreras y Osvaldo González.

Borghi no llamará a ningún jugador para reemplazar a Paredes y se quedará con los cuatro delanteros que tiene en el plantel: Humberto Suazo, Mauricio Pinilla, Eduardo Vargas y Carlos Muñoz. “Si a los 15 minutos en Argentina no vas ganando, está mal. No hemos ganado nunca en Argentina, tenemos que jugar con esa desesperación”, anticipó Borghi desde Chile.

En el caso de que Chile consiga un resultado favorable, llevará un poco más de calma hacia la intimidad de Borghi, ya que mantiene una relación distante con la prensa de ese país, lo que provocó algunos cuestionamientos antes del inicio de las Eliminatorias.

Compartir: 

Twitter
 

Arturo Vidal patea en el entrenamiento de Chile.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.