DEPORTES › ORO, PLATA Y BRONCE PARA CERRAR UNOS JUEGOS QUE QUEDARáN EN LA HISTORIA

El remo sigue levantando las banderas

En otra jornada de gloria, el equipo argentino se consagró como máximo vencedor en esta disciplina en Guadalajara 2011. En total cosechó cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, detrás quedaron Estados Unidos y Cuba.

María Laura Abalo, María Gabriela Best, Clara Rohner y Milka Kraljev ganaron ayer la sexta medalla de oro de Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al imponerse en la prueba de cuádruple par femenino de remo, deporte que además aportó ayer una medalla de plata y una de bronce. Precisamente, el éxito de la cuarteta argentina fue el quinto del remo en esta cita continental y se sumó en esta jornada en la subsede de Ciudad Guzmán al segundo puesto conseguido por Carlos Lauro, Nicolai Fernández, Pablo Mahnic y Diego Gallina en la prueba cuatro largos sin timonel. La última medalla en el cierre del remo fue el bronce conseguido por Sebastián Fernández, Sebastián Claus, Agustín Silvestro, Rodrigo Murillo, Ariel Suárez, Mariano Sosa, Joaquín Iwan, Diego López y Joel Infante en ocho largos con timonel.

Las remeras Best, Abalo, Rohner y Kraljev se acreditaron el título tras marcar un tiempo de 6m34s46/100, con el que fueron escoltadas por Canadá (6m37s68/100) y Estados Unidos (6m39s36), que se quedaron con las medallas de plata y bronce. De esta manera, las argentinas conquistaron el séptimo oro del remo femenino argentino en la historia de los Juegos Panamericanos, después de las ganadas por María Julia Garisoain en single scull (1995 y 1999); Patricia Conte y Elina Urbano en doble par ligero (1995 y 1999); Patricia Conte, Elina Urbano, María Julia Garisoain y Marisa Peguri en cuádruple par ligero (1999); y Best-Abalo en dos remos largos sin timonel (2011).

No obstante, este fue el sexto título general de Argentina en Guadalajara 2011, luego de los obtenidos el lunes pasado en remo por Ariel Suárez y Cristian Rosso (los dos largos sin timonel); Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan (cuatro largos sin timonel); las propias Best-Abalo (dos largos sin timonel), y el taekwondista correntino Sebastián Crismanich (categoría hasta 80 kilogramos). Además, el martes los remeros Santiago Fernández, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Alejandro Cuchietti ganaron en cuádruple par.

Por otra parte, en esta jornada, el remo extendió la cosecha de medallas con la de plata que obtuvieron Lauro, Fernández, Mahnic y Gallina en la prueba cuatro largos sin timonel. Los argentinos finalizaron en el segundo puesto con un tiempo de 6m06s21/100, detrás de los cubanos Liosbel Hernández, Liosbel Ramos, Manuel Suárez y Wilber Turro, que lograron un registro de 6m06s06/100.

Por último, Fernández, Claus, Silvestro, Murillo, Suárez, Sosa, Iwan, López e Infante lograron la medalla de bronce en la prueba ocho largos con timonel con un tiempo de 5m41s77/100, detrás de la tripulación vencedora de Estados Unidos (5m39s32/100) y su escolta Canadá (5m41s01/10).

De este modo, Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en esta edición de Guadalajara 2011 con cinco de oro, dos de plata y una de bronce, y fue seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).

Las pruebas se desarrollaron en la pista de remo y canotaje en la laguna de Zapotlán el Grande de Ciudad Guzmán, ubicada a 139 kilómetros al sur de Guadalajara.

Compartir: 

Twitter
 

Milka Kraljev, María Abalo, María Best y Clara Rohner, oro en cuatro pares de remos cortos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.