DEPORTES › LAS LEONAS GOLEARON 11-0 A TRINIDAD Y TOBAGO

Un debut para ir pensando en Londres

El seleccionado argentino de hockey femenino venció 11-0 a la débil Trinidad y Tobago, y debutó con el pie derecho en el grupo A de los Juegos Pa-namericanos. Los goles fueron convertidos por Noel Barrionuevo en cuatro oportunidades, Soledad García, Carla Rebecchi y Delfina Merino en dos ocasiones cada una y el restante fue de Rosario Luchetti.

La mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, que sorpresivamente no anotó tantos en el abultado triunfo ante el conjunto centroamericano, remarcó que el objetivo de Las Leonas “es ganar el torneo y llegar a los Juegos Olímpicos”. “La idea es llegar a Londres sin problemas, porque si no ganamos debemos ir a un Preolímpico y eso nos complicaría todo. Tengo confianza en que vamos a lograrlo”, manifestó Aymar. Para lograr esa meta, la capitana del equipo consideró que “hay que respetar a todos los equipos y jugarles con todo”. Por otro lado, se refirió a sus sensaciones de aquí a Londres 2012, sus últimos Juegos Olímpicos con la camiseta albiceleste. “Voy a tratar de disfrutar cada momento, tanto dentro del campo de juego como con mis compañeras”, subrayó la mediocampista y capitana del conjunto nacional.

En tanto, el entrenador del equipo, Carlos Retegui, lejos de relajarse por la victoria aplastante en la presentación, consideró que “hay que ir partido a partido y tener los pies sobre la tierra”. “Primero viene Canadá, después Barbados, y luego quien nos toque. Nosotros sólo tenemos que jugar a full cada encuentro”, explicó.

El seleccionado argentino, que busca en este torneo su séptima medalla de oro consecutiva y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hará su segunda presentación mañana ante Canadá.

Compartir: 

Twitter
 

Festejo del primero de los once tantos del partido.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.