DEPORTES › ARGENTINA EMPATó 1-1 CON BRASIL EN FúTBOL

Con imagen positiva

El estreno del equipo de Perazzo dejó aspectos saludables, ya que estuvo más cerca que su rival de la victoria. Sergio Araujo, que luego fue expulsado, anotó el tanto albiceleste.

Más que aceptable resultó el estreno de la Selección Argentina de Fútbol en el Grupo A de los Juegos Panamericanos. El equipo de Walter Perazzo empató 1-1 con Brasil y en el balance final dejó la sensación de haber quedado más cerca de la victoria. Sergio Araujo, que luego resultó expulsado junto con Romario de Moura, fue el autor del gol argentino.

La primera mitad fue bastante pareja, con predominio del conjunto brasileño, ante una Selección Argentina que mostraba algunos temores y optaba por no arriesgar demasiado. Sin embargo, a medida que iba transcurriendo los minutos, los chicos de Perazzo se fueron soltando y terminaron dejando una mejor imagen que su rival, que viene de consagrarse campeón en el Mundial Sub-20 de Colombia.

Cuando el encuentro ya era decididamente parejo, Henrique aprovechó un pase en profundidad y definió cruzado ante el achique de Andrada. El resultado, que no era justo, no amilanó al conjunto nacional, que se animó y fue a buscar el empate. Y la justicia llegó con una gran definición de Araujo, el delantero que Boca pretende que regrese al país para reemplazar al lesionado Lucas Viatri, que con un ángulo cerrado sacó un zurdazo al segundo palo que dejó sin chances al arquero brasileño.

De ahí al final, Argentina apretó en busca de la victoria y estuvo cerca de lograrla en un par de ocasiones, sobre todo con una chance de Lucas Villafáñez, pero el remate del jugador de Independiente fue bien controlado por César. En definitiva, la actuación argentina dejó un saldo favorable, aunque a los pibes les faltó contundencia frente al arco rival y debieron conformarse con sumar un punto. Sobre el final, una agresión mutua entre Araujo y De Moura dejó a ambos equipos con diez jugadores.

Por el mismo grupo, Costa Rica superó 1-0 a Cuba y quedó al frente de la tabla de posiciones con tres unidades. El equipo albiceleste volverá a presentarse mañana al mediodía ante Costa Rica y, en caso de lograr un triunfo, quedará a un paso de clasificarse para las semifinales del torneo.

1- ARGENTINA

Andrada; A. Martínez, Pezzella, González Pírez, Kruspzki, Ferreyra, Cirigliano, Laba, Luque, Hoyos; Araujo.

DT: Walter Perazzo.

1- BRASIL

César; Madson, Lucas, Romario De Moura, Henrique Ribeiro; Lucas, Felipe Gomes, Misael Bueno, Lucas Benetao; Henrique, Rafael De Souza.

DT: Ney Franco.

Estadio: Omnilife.

Arbitro: Andrés Ponce (Ecuador).

Goles: 63m Henrique (B); 75m Araujo (A). Cambios: 56m Junior Alcides por Lucas Benetao (B) y Amorim por Rafael De Souza (B); 60m Fragapane por Hoyos (A); 71m Villafáñez por Cirigliano (A); 77m Ruiz por Luque (A); 87m Rodrigo Santos por Felipe Gomes (B).

Incidencias: 85m expulsados Araujo (A) y Romario de Moura (B).

Compartir: 

Twitter
 

Zurdazo cruzado de Araujo para evitar el cruce del defensor y la tapada del arquero.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.