DEPORTES › EL EQUIPO DE VICTORIA LE GANó 1-0 A NEWELL’S EN ROSARIO

Demasiado premio para Tigre

El conjunto de Arruabarrena fue superado durante la mayor parte del partido, pero se llevó el triunfo del Parque Independencia gracias a un gol de cabeza de Casteglione y una gran labor de Javier García. Los rosarinos llevan doce fechas sin ganar.

A diferencia de lo que ocurrió en varios partidos anteriores, esta vez Tigre se llevó bastante más de lo que merecía. Con un gol de cabeza de Carlos Casteglione, el equipo de Rodolfo Arruabarrena venció en Rosario 1-0 a Newell’s, que hizo méritos para llevarse un mejor resultado, pero que se tuvo que resignar a una nueva derrota.

Con este resultado el equipo de Victoria alcanzó a Racing en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, ocho menos que el líder Boca. En cambio, Newell’s, que no gana desde la cuarta jornada cuando derrotó a Belgrano en Córdoba, quedó con doce unidades y a pesar del buen nivel que mostró se fue silbado por su parcialidad.

El gran responsable del resultado fue el arquero Javier García, que salvó varias caídas de la valla visitante, mientras que en otras ocasiones la impericia de los rosarinos para la definición lo dejaron con las manos vacías. Por el contrario, en la única aproximación de Tigre en la primera parte, tras un centro preciso de Ramiro Leone desde la derecha sobre el punto penal, Casteglione cabeceó abajo contra el palo derecho de Sebastián Peratta, para establecer el injusto 1-0 parcial.

En la segunda mitad, Newell’s se fue para adelante y generó varias ocasiones para al menos llegar al empate. Sin embargo, una y otra vez chocó con la firmeza de García, la figura del juego. De esa manera Tigre logró un triunfo clave, que todavía no le permitió salir de la zona de descenso directo, pero que lo acerca a sus rivales directos.

0- NEWELL’S

Peratta; C. Díaz, Pellerano, Vergini, Vangioni; P. Pérez, Bernardi, Mateo, Tonso; Figueroa; Urruti.

DT: Diego Cagna.

1- TIGRE

J. García; Casteglione, Echeverría, Orban; G. Díaz, Castaño, R. Martínez, Leone; Morales; Luna, Maggiolo.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 37m Casteglione (T).

Cambios: 60m Noir por Bernardi (N); 63m Rodales por Maggiolo (T); 70m Faravelli por Vangioni (N); 74m Carrasco por Morales (T); 76m Aquino por Urruti (N); 84m Paparatto por Díaz (T).

Compartir: 

Twitter
 

Todos los abrazos para Casteglione, que anotó con un cabezazo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.