DEPORTES › ROGER FEDERER APLASTO A RAFA NADAL EN LONDRES

Lo fulminó con la raqueta

Tardó apenas una hora en lograr la victoria más amplia del extenso historial de enfrentamientos entre ambos. Siempre que juegan bajo techo, el suizo lleva las de ganar y se perfila como campeón. Murray se bajó del Masters.

 Por Sebastián Fest

Desde Londres

El suizo Roger Federer fulminó al español Rafael Nadal 6-3, 6-0 para avanzar a las semifinales del Masters de tenis de Londres. La victoria del suizo, en apenas 60 minutos, fue la más amplia en el extenso historial de enfrentamientos entre ambos, y le permitió, tras dos éxitos, instalarse entre los cuatro mejores de un torneo en el que defiende el título.

La derecha del ex número uno del mundo fue un látigo que castigó a Nadal en todo el partido, que marcó la novena victoria de Federer en 26 duelos con el español. Un dato es clave: las cuatro veces que se midieron bajo techo, como ayer, el triunfo fue para el suizo.

Ya en los inicios del partido se vio que no sería la noche de Nadal, porque Federer quebró su servicio de manera inusual, tras un larguísimo intercambio desde el fondo que ganó con un error del español. Así Federer se adelantó 4-2, tomó ventaja y ya nunca más levantaría el pie del acelerador. Una derecha cruzada corta le dio el set por 6-3 en 31 minutos.

Varios en el banco de Nadal –que incluía a su madre, su padre, su hermana y su novia– se tomaron la cabeza en el inicio del segundo set, porque Federer quebraba otra vez el servicio rival, con una derecha paralela a la carrera para ponerse 1-0 en el segundo parcial tras apenas 39 minutos. Con un ace el suizo se adelantó 2-0, y así siguió, impiadoso, ante un Nadal sin respuestas y desbordado en todo momento. Los 28 tiros ganadores de Federer contra apenas cuatro de su rival lo demuestran.

Mientras Federer puede mirar con tranquilidad su partido de mañana ante el estadounidense Mardy Fish, Nadal debe derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga para asegurarse un lugar en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo. En la apertura de la jornada, Tsonga se recuperó de la derrota con que había debutado y venció a Fish 7-6 (4), 6-1.

El Masters continuará hoy con los choques entre el serbio Janko Tipsarevic y el checo Tomas Berdych y el español David Ferrer con el serbio Novak Djokovic. Andy Murray anunció su retiro del certamen debido a una lesión, lo que abre una posibilidad a Federer de recuperar el número tres del mundo que perdió el mes pasado.

Compartir: 

Twitter
 

Federer aplastó a Nadal y podría volver a ser el número tres del mundo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared