DEPORTES › EN EL SUPER 8 EN MAR DEL PLATA

Nocioni copa todo

 Por Ariel Greco

Desde Mar del Plata

Con el lujo que significa la presencia de Andrés Nocioni, esta noche arrancará la séptima edición del Súper Ocho, un certamen relámpago que reúne a los siete mejores equipos de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, además de Boca, que recibió una invitación especial. A las 20 se medirán Quimsa de Santiago del Estero y Libertad de Sunchales, mientras que desde las 22 lo harán el organizador Peñarol, con el estreno ante su gente del alero de la Selección Argentina, ante Bahía Estudiantes (televisa TyC Sports). Mañana se juegan los otros dos encuentros de cuartos de final, Obras-Lanús y Regatas Corrientes-Boca. La ocasión también servirá para que el club marplatense retire la camiseta número ocho de su histórico capitán, Sebastián “Tato” Rodríguez, que tuvo que abandonar su carrera por una grave afección cardíaca.

“Surgió la oportunidad de jugar y la tomé. Es una manera de agradecerle a la Liga Nacional por todo lo que nos dio”, remarcó Nocioni sobre su decisión de disputar este certamen con la camiseta de Peñarol junto a su gran amigo Leo Gutiérrez, pese a que no tiene un seguro que lo cubra en caso de lesión. “Uno no se da cuenta de lo que provoca en la gente hasta que vive una situación como ésta, en la que no paro de recibir afecto”, indicó el santafesino, que admitió que no llega con el ritmo de juego ideal porque sólo disputó dos partidos previos: una paliza sufrida ante Olímpico en La Banda en un opaco debut y un cómodo triunfo como visitante ante Atenas, cuando anotó 24 puntos y capturó 16 rebotes.

El actual bicampeón de la Liga no parte como favorito, ya que atraviesa una llamativa racha de lesionados. Así lo reconoció el entrenador Sergio Hernández: “Con tantos cambios, hemos perdido un poco la línea de juego que siempre caracterizó a Peñarol. Obras, Regatas, Libertad, Quimsa y Estudiantes vienen con mejor funcionamiento colectivo, pero vamos a tratar de suplirlo con coraje y temperamento”.

La presencia de Nocioni se roba toda la atención, pero el torneo tiene otros atractivos. Otros cuatro jugadores que ganaron la plaza olímpica para Londres 2012 tomarán parte del certamen: Juan Ignacio Sánchez (Bahía Estudiantes), Paolo Quinteros (Regatas), Juan Gutiérrez (Obras) y Martín Leiva (Peñarol). Se podría sumar a Leo Gutiérrez, que no formó parte del plantel por una arritmia, pero que tiene su lugar garantizado en los Juegos. “Es un honor participar en un torneo de tanta categoría”, aseguró Sebastián Ginóbili, hermano de Emanuel y base de Libertad, uno de los candidatos al título. “Hicimos un esfuerzo muy grande para llegar hasta acá, así que no nos queremos ir en el primer partido”, resaltó Carlos Romano, técnico de Quimsa, otro de los que se perfila como favorito.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared