DEPORTES › DEL POTRO NO TIENE PROBLEMAS PARA GANAR EN LA NUEVA SUPERFICIE

El príncipe azul del tenis

Los grandes siguen quejándose del polvo de ladrillo azul de Madrid, pero al tandilense eso no lo preocupa. Venció a Mayer y lo espera Youzhny. Nalbandian quedó fuera de combate al perder con el canadiense Raonic. Buena victoria de Delbonis.

Juan Martín Del Potro dejó claro en Madrid su condición de aspirante al título en el Masters 1000 de la capital española, que contempló la prematura despedida de David Nalbandian, ganador de la edición de 2007. El tenista de Tandil afila su raqueta en Madrid, donde nunca ha terminado de brillar. Se impuso sin contemplaciones al alemán Florian Mayer, al que superó 6-4, 6-2 en poco más de una hora. Federico Delbonis pasó pero Carlos Berlocq perdió una oportunidad increíble.

La altura de Madrid y las condiciones de la nueva tierra azul alientan las condiciones de Del Potro, que no compareció el año pasado al duelo previsto con Rafael Nadal a causa de una lesión y que tiene en las semifinales del 2009, su mejor temporada, el registro más relevante en este Masters 1000. Entonces cayó ante el suizo Roger Federer.

Ganador en Estoril el domingo pasado, suma ya seis victorias seguidas. “Quiero mantener este nivel que tengo desde principio de año. En polvo de ladrillo para jugar bien tengo que hacer una buena preparación. Son torneos complicados los que vienen con los mejores jugadores. Tengo que estar bien preparado. Mejorar algunas cosas puntuales y no perder mucha distancia con los que están arriba de mí”, indicó.

El encuentro fue parejo hasta el 4-4 del primer set, cuando el argentino sacó a relucir su mejor juego con una derecha y un revés paralelo potentes que le permitieron quebrar el servicio de Mayer y mantener el suyo para el 6-4. En el inicio del segundo parcial, el tandilense fue una máquina imparable para el alemán, ya que ganó cuatro games consecutivos para ponerse 4-0 y luego cerró por 6-2 para celebrar la victoria en una hora y 16 minutos.

El ruso Mijail Youzhny será su próximo rival. “Es peligroso porque tiene un juego muy recto y con la altura de aquí es peligroso. Tiene tiros paralelos y eso los hace complicados. Sólo pienso en el próximo partido”, destacó.

Del Potro no criticó la nueva superficie azul, tan atacada por otros tenistas (ver aparte). “Yo la siento igual de rápida que todos los años –admitió–. Lo que también siento es que es más difícil correr y que resbala mucho. Y con la altura de Madrid se pone un poco más peligroso.”

El tenista tandilense reconoció la posibilidad de disputar el dobles mixto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con Gisela Dulko, un proyecto aún por confirmar: “Es probable. Hay que verlo, pero no está confirmado todavía”. Dulko y Paola Suárez (71) vencieron a la alemana Anna Lena Groenefeld y la china Shuai Zhang 7-6 (7-4), (6-3), en partido de la segunda ronda.

Nalbandian, por su parte, se resiste a ceder protagonismo y mantiene una lucha consigo mismo para terminar de dar la razón a su talento. En Madrid abandonó rápido. En 2007 batió a Roger Federer en la final, pero entonces era sobre superficie dura, bajo techo y cerca del invierno europeo.

No supo cómo frenar el ímpetu del canadiense Milos Raonic, ejemplo perfecto de la nueva generación que ya amenaza como alternativa en el circuito, y que lo venció 6-4, 6-4.

Sorprendió Federico Delbonis al español Albert Ramos, al que eliminó tras imponerse 6-3, 6-2 en 62 minutos de partido. En segunda ronda espera al serbio Janko Tipsarevic, séptimo cabeza de serie. A Carlos Berlocq se le escapó el partido ante Marcel Granollers, que reaccionó a tiempo y se impuso 7-5, 3-6, 7-5. Granollers necesitó tres horas y 10 minutos para acabar con la resistencia del argentino, que en el tercer set estuvo 4-2 con el saque. Careció de decisión y el español lo aprovechó.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro golpea la pelota ayer frente a Mayer en Madrid.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.