DEPORTES › DJOKOVIC CRITICó OTRA VEZ LA CANCHA DEL MASTERS

“Es para jugar con botines de fútbol”

Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, siguió cargando las tintas contra el polvo de ladrillo azul del Masters 1000 de Madrid, en el que “es imposible jugar” a su criterio, según afirmó tras vencer 6-2, 2-6, 6-3 al español Daniel Gimeno Traver, con más esfuerzo del lógico.

“¿Qué puedo decir para ser realista sobre este tema? –se preguntó–. Mi contrincante jugó muy bien, sacó muy bien y estaba concentrado. En los momentos importantes estuve concentrado. Pero para mí en la cancha central es imposible moverse. Pegué sólo cinco pelotas. En el resto sólo quería meter la bola. Meter mi saque y buscar su error. Eso para mí no es tenis. O salgo con los botines de fútbol o invito a Chuck Norris a jugar en esta cancha”, explicó Djokovic ante la mirada del director del Masters 1000 de Madrid, Manolo Santana, vieja gloria del tenis español.

“No tengo palabras para describir la cancha, pero para mí es difícil jugar. Pero es la forma que es y no puedes cambiar nada. Mi impresión no es buena tras jugar. No quiero quejarme, pero esto es lo que siento y simplemente seré sincero. Espero que tengamos una discusión seria sobre lo que va a ser en el futuro este torneo y esta cancha azul”, advirtió.

El serbio explicó las dificultades. “No tiene similitud alguna con el polvo anaranjado. Es mucho más resbaladizo. Creo que la materia es diferente. En el naranja te podés recuperar cuando te deslizás. Aquí no. Siempre te resbalás. No sé si soy el único que dice esto, pero jugué con otros jugadores y comparten esto conmigo”, destacó.

“Estoy aquí para ganar el torneo. Es mi trabajo. Me tomo las cosas muy en serio y las opiniones de todos deben ser escuchadas y ser consideradas –insistió Djokovic–. Deben saber lo que está pasando y los jugadores deben ser protegidos. Tienen sus derechos. La decisión de la cancha azul es un ejemplo de que no son escuchados. Espero que cambie en el futuro”, afirmó. “No he escuchado a ningún jugador, hombre o mujer, que diga que le gusta la cancha azul.”

El suizo Stanislas Wawrinka (21) respaldó a Djokovic. “Es una broma tener este tipo de canchas en un gran evento como éste”, dijo. Rafael Nadal había calificado la decisión como un “error”. “Entiendo a la organización y valoro positivamente su intento de innovar. Mi rechazo es hacia la ATP, que es la que permite que se hagan estas cosas”, dijo el español.

Compartir: 

Twitter
 

Nole, número uno del ranking.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.