DEPORTES › VéLEZ EMPATó COMO LOCAL ANTE ATLéTICO NACIONAL Y AVANZó EN LA COPA

Pasó a cuartos con lo justo

El equipo de Gareca no había hecho un buen primer tiempo, pero reaccionó en el segundo y con gol de Fernández se puso en ventaja. Los colombianos se lo empataron de tiro libre y después lo obligaron a defenderse cerca de Barovero. Pratto se fue lesionado.

Con un tanto de Augusto Fernández, Vélez se impuso como local por 1-0 frente a Atlético Nacional de Medellín, al que había derrotado como visitante por 1-0, y así se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En esa instancia, el equipo de Gareca se enfrentará con el vencedor de la llave que cerrarán mañana Bolívar y Santos, en Brasil, partido en el que los bolivianos parten con ventaja luego de su victoria como locales por 2-1.

A juzgar por los primeros minutos de partido, Vélez pareció dispuesto a hacer valer el gol de visitante que marcó en el partido de ida jugado en Colombia (1-0), a esperar su chance de contraataque. Pero Atlético de Nacional proponía poco y hería mucho menos, y eso les permitió a los dirigidos por Gareca soltarse un poco más y comenzar a buscar el arco rival con un poco más de entusiasmo.

Pero no le resultaba fácil al local llegar al arco del ex Racing Pezzutti, porque los colombianos le cortaban el circuito de juego y no aparecían las alternativas, más allá de los desbordes de Papa por la izquierda y los centros al corazón del área. Precisamente, Pratto tuvo una chance por esa vía, habilitado esta vez por Martínez, pero su cabezazo se fue arriba.

El final de la primera parte se cerró entre mucha tensión y poco juego. Quizá por eso Vélez decidió cambiar en la segunda parte y salió a asegurar el resultado y la clasificación a los cuartos de final. Domínguez estuvo cerca de abrir la cuenta, primero de tiro libre y después con un cabezazo desviado. Vélez tenía otra actitud y no tardó mucho más en concretar, porque a los 52, tras un gran remate cruzado de Cabral que se estrelló contra el palo izquierdo de Pezzutti, Fernández tomó el rebote y aseguró la pelota de derecha sobre el primer palo para poner a Vélez 1-0 arriba.

Parecía partido liquidado (2-0 en el global) pero Atlético Nacional logró inmediatamente la igualdad, con un tiro libre en la puerta del área ejecutado con maestría por Mosquera, quien con un toque sutil, sin carrera, puso la pelota por arriba de la barrera para el 1-1.

Los últimos minutos fueron vibrantes, con los colombianos buscando el gol de la clasificación y Vélez aguantando la igualdad peligrosamente cerca del arco de Barovero.

1- VELEZ

Barovero; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Fernández, Cerro, Zapata, Cabral; Martínez, Pratto.

DT: Ricardo Gareca.

1- ATL. NACIONAL

Pezzutti; Bernal, Tula, Henríquez, F. Díaz; Hurtado, Mejía, Córdoba, M. Torres; Pabón, Mosquera.

DT: Norberto Peluffo.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Luis Quintana (Paraguay).

Goles: 52m Fernández (V), 69m Mosquera (AN).

Cambios: 62m Alvarez por Hurtado (AN), 67m Bella por Zapata (V), 80m Obolo por Pratto (V), 88m Ramírez por Martínez (V), 92m Valencia por Mosquera (AN).

Compartir: 

Twitter
 

Fernández, Martínez y Cerro festejan la apertura del marcador.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.