DEPORTES › VICTORIAS DE MóNACO Y SCHWANK Y DERROTAS DE CHELA Y BERLOCQ

Jornada agridulce en Roland Garros

El tandilense superó en un partido extenso al local Ruffin, mientras que Schwank sorprendió con su contundente victoria ante el croata Ivo Karlovic. No tuvieron la misma suerte Berlocq y Chela, que adivina un próximo retiro. Hoy Del Potro y Zeballos.

Juan Mónaco y Eduardo Schwank lograron pasar a la segunda ronda sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, completando una jornada con sabor agridulce, puesto que Carlos Berlocq y Juan Ignacio Chela sucumbieron en sus enfrentamientos. El de Tandil sufrió para eliminar al francés Guillaume Ruffin (150), un jugador inexperto pero técnico contra el que nunca se había medido y que le llevó al cuarto set para dejar el marcador en 6-2, 2-6, 6-2, 7-6 (3).

Fue un partido con altibajos –como el propio Mónaco explicó después–, reflejados en un buen comienzo, un segundo set en el que le faltó concentración, un tercero en el que recuperó los mandos del partido y un cuarto muy volátil que terminó decantándose del lado del argentino. Después de casi tres horas y veinte minutos, Mónaco se deshizo de su rival y, precisamente, la duración del partido es una de las mejores conclusiones para Argentina que se pueden extraer del duelo (ver aparte).

El de Tandil superó la primera prueba, la de la confianza. Y además encontró buenas sensaciones al entrenarse el lunes con su amigo y dominador absoluto en el polvo de ladrillo de París, Rafael Nadal.

En la segunda ronda, Mónaco se medirá por primera vez en su carrera contra Lukas Rosol, verdugo de Berlocq, a quien doblegó 6-4, 7-5, 6-7 (6), 6-2.

La clave del partido fueron los 87 puntos ganadores que clavó el checo, en una jornada negra para el de Chascomús, que no se encontró cómodo en una cancha resbaladiza y quien tuvo que reclamar al árbitro que distanciase a los jueces de línea porque no le quedaba espacio para defender al fondo de la cancha.

El tercero en discordia fue Chela, que no pudo acercarse a su gesta de 2011, cuando alcanzó los cuartos de final y cayó en primera ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis 6-3, 6-3, 6-1. Aquejado de una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho, sin ritmo de partidos y descartado ya para los Juegos Olímpicos de Londres (en los que, salvo sorpresa, compondrán el equipo argentino Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y David Nalbandian), Chela empieza a reflexionar en su vida después del circuito.

Por su parte, Eduardo Schwank sorprendió con una contundente victoria ante el croata Ivo Karlovic, al que superó en tres sets corridos por 6-4, 6-0 y 6-3. El argentino jugará en segunda ronda con el alemán Florian Mayer.

De esta manera, terminada la primera ronda de Roland Garros, lograron el pase Del Potro, Mónaco, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer, mientras que cayeron Berlocq, Chela y Nalbandian.

A las 6, en la cancha número 2, jugaba Del Potro, que se medirá ante Edouard Roger-Vasselin (82), mientras que Zeballos jugará, no antes de las 13, frente al sudafricano Kevin Anderson (31).

Compartir: 

Twitter

“Me obsesiona estar bien físicamente para poder avanzar en el ranking”, dijo Mónaco.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.