DEPORTES › FUTBOL > NINGUNO GANó NUNCA UN TíTULO DE PRIMERA Y PUEDEN SER EL 17º CLUB EN LOGRARLO

Tigre y Arsenal en un final insólito

Con 35 puntos en 18 fechas, le llevan dos a Boca cuando quedan tres en juego. Los entrenadores de ambos clubes, Arruabarrena y Alfaro, coinciden en que fueron los mejores. Todos los partidos decisivos se juegan el domingo a partir de las 15.

“Hay que ganar y ver qué pasa”

“Pongo la firma: Arsenal campeón y Tigre salvado de todo.” Sorprendió el entrenador del conjunto de Victoria, Rodolfo Arruabarrena, con su declaración en TV. Es que la doble condición del equipo, candidato a campeón y a jugar la Promoción, crispa los nervios de sus seguidores. “Me ven tranquilo, pero la procesión va por dentro”, reconoció Arruabarrena, quien elogió a sus jugadores porque “todos aportan su granito de arena para que esto termine como queremos”, afirmó.

“Las normas están impuestas de antemano, pero si se pueden rever mejor”, dijo, en relación con la posibilidad de que Tigre juegue la Promoción si gana el título. “Pero si hay que jugar una promoción, lo haremos. El objetivo era llegar a la última fecha con chances de mantenernos en Primera y lo pudimos lograr”, amplió.

“Arsenal y Tigre son los dos equipos que han hecho mejor las cosas, por eso es que le sacan a Boca una diferencia de dos puntos en lo más alto de la tabla y a solamente una fecha del final”, analizó. “El mejor es el último campeón, y ése es Boca, hasta que otro se quede con el título”, señaló el ex lateral del equipo de la Ribera.

“Nosotros tenemos que ganarle a Independiente, ésa es nuestra tarea, y recién después ver si los otros resultados nos ayudan.” Sobre el partido decisivo, el técnico destacó la importancia de jugar “con tranquilidad y tener paciencia”, ya que el rival querrá aprovechar nuestra “desesperación”. Y agregó: “Tenemos que jugar como lo venimos haciendo hasta ahora y sabiendo que no somos más que nadie”, recordó.

“Nosotros vamos a salir a buscar los tres puntos y después esperaremos a ver si un resultado ajeno nos ayuda tanto en la tabla de arriba como en la de abajo”, aseguró.

“No nos cargamos de presión”

“Tanto Tigre como nosotros merecemos ser campeones. Ellos hicieron una campaña espectacular”, aseguró el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro. “Pero ahora viene lo más complicado, cerrar la campaña”, aseguró, a la vez que dijo que el secreto de su éxito “es no sobrecargar a los jugadores de presión y bajarlos permanentemente a la realidad”.

Luego del histórico 30 sobre Boca en la Bombonera, el domingo, el DT se mostró ilusionado con la posibilidad de que Arsenal logre el primer título nacional de su historia: “Luego del triunfo ante Independiente, nos olvidamos del promedio y nos embarcamos dentro de este sueño del campeonato. Dependemos de nosotros mismos”.

“Nos queda una jornada. Tenemos seguridad y confianza en lo que podemos hacer, y existe tranquilidad para que nos afecte lo de afuera. Contra Boca no nos intimidó el contexto y eso es lo que tenemos que hacer en esta fecha de cierre”, apuntó.

Respecto de la victoria sobre Boca, que llegaba como líder, Alfaro indicó: “Sabíamos que enfrentábamos al mejor equipo de la Argentina, pero la idea era afirmarnos bien en defensa y atacarlos constantemente por las bandas. Arsenal hizo un partido excelente, salió como lo planificamos y ganamos con justicia”, agregó.

El mediocampista Jorge Ortiz coincidió en el optimismo con su entrenador. “Nuestro objetivo es salir campeón y creo que podemos hacerlo –afirmó–. La venimos peleando hace mucho y éste es un gran grupo. Eso sí, me gustaría definirlo en la próxima fecha, sin desempates, ojalá podamos hacer nuestro trabajo el domingo. Independiente no está bien, pasa un momento delicado. pero si hay que jugarlo, para nosotros será una final.”

Compartir: 

Twitter
 

Rodolfo Arruabarrena, el entrenador de Tigre.
Gustavo Alfaro, el técnico de Arsenal.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.