DEPORTES › BOCA DUDA CON INSAURRALDE

Seguros hay diez

Fue un revés impensado. Por la instancia y por el escenario. La goleada recibida el domingo ante Arsenal en la Bombonera, a una fecha del final, caló hondo en Boca. Pero el elenco de la Ribera no tiene tiempo para lamentaciones porque el futuro está a la vuelta de la esquina. Es que los dirigidos por Julio Falcioni ya tienen la cabeza puesta en el partido del jueves, donde enfrentarán a Universidad de Chile como visitante por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores con una sola premisa: sellar el pase a la final. Sin embargo, parece indicar que Boca no podrá contar con sus once soldados. Juan Manuel Insaurralde padece un traumatismo en el tobillo izquierdo y es muy difícil que llegue en condiciones al compromiso ante los chilenos.

Los estudios que el chaqueño se realizó ayer tras la derrota ante Arsenal arrojaron que el ex Newell’s tiene un leve traumatismo en el tobillo izquierdo, que le deparará entre seis y siete días de recuperación.

De esta manera, Insaurralde estaría prácticamente descartado para enfrentar al elenco transandino y sería reemplazado por Matías Caruzzo.

Por otra parte, otro que está en duda para el trascendental encuentro es Clemente Rodríguez, que padece una distensión en el isquiotibial izquierdo, y ayer se entrenó de manera diferenciada junto al kinesiólogo del plantel. El ex defensor de Estudiantes se lesionó jugando para la Selección argentina en la victoria 4-3 ante Brasil el pasado 9 de junio en un amistoso disputado en Nueva Jersey, Estados Unidos, y no juega desde entonces. De no ser de la partida, su lugar será ocupado, como en los últimos tres encuentros (Banfield, Universidad de Chile y Arsenal), por Juan Sánchez Miño.

En otro sentido, la dirigencia de Boca no le pedirá a la AFA postergar el encuentro ante All Boys por la última fecha, debido a que provocaría que otros cinco encuentros, que definirán el campeonato y los puestos de descenso, se suspendan, aunque sí pedirá estirar la fecha de la final ante Racing por la Copa Argentina, en principio pautada para el 30 de junio.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.