DEPORTES › DAVID TREZEGUET SERA EL CAPITAN DE RIVER EN PRIMERA

“Esto es un honor muy grande”

El delantero lo anunció ayer, luego de la designación del técnico Matías Almeyda. “Espero estar a la altura de las circunstancias. Es algo nuevo y muy importante en mi carrera”, dijo el jugador que llegó este año al club.

El delantero David Trezeguet contó que “es un honor” haber sido designado como nuevo capitán de River en su regreso a Primera División y anticipó que los hinchas deberán tener calma porque “el plantel es muy joven y debe estar más sólido”. “Ser capitán es algo muy particular, un honor muy grande. Espero estar a la altura de las circunstancias”, reconoció el experimentado goleador francés. El técnico Matías Almeyda, a diez días de que empiece el torneo Inicial, eligió a Trezeguet para que luzca la cinta de capitán.

“Me lo anunció ayer (por el miércoles) primero a mí y hoy (ayer) al grupo. Es algo nuevo y muy importante en mi carrera, y lo tomo con todas las responsabilidades del caso. Creo que me eligió por mi experiencia y por el aporte que hago al plantel”, detalló. El ex Platense, Mónaco y Juventus, entre otros equipos, explicó que “lo más importante para uno era que el grupo estuviera de acuerdo. Con Leo (Ponzio) decidimos incorporar a Cirigliano y Villalba para hacer participar a toda la gente. Pienso que se tiene que crear un grupo fuerte e importante”.

El goleador aclaró que esta nueva etapa de su larga carrera no le modifica su forma de ser, por lo que continúa comportándose “de la misma manera”. “Vine a descubrir el fútbol argentino, a tratar de mostrarme y de disfrutar y de demostrar que sigo presente”, señaló.

Asimismo, Trezeguet contó que tratará de hacerles entender a sus compañeros que “se es jugador las 24 horas” y que como futbolistas de “un equipo muy popular deben saber que tienen que prestar atención a lo deportivo y a lo extradeportivo”.

El nuevo capitán también contó, en su contacto con la prensa, que dejará de usar el 17 en su camiseta, que lució en toda su estadía en Juventus, y que utilizará el número que acompañó a Ariel Ortega en su último paso por River. “Iba a usar la 17, pero finalmente el club y la gente me han pedido que juegue con la 7, un número que tiene una gran historia en el club. No es una decisión que tomé yo, sino del club y de la gente, y me parece bien. No tengo problemas”, aclaró.

Trezeguet también se refirió a los objetivos que tiene el plantel para este torneo y destacó: “La semana que viene se inicia el campeonato y el grupo está unido y contento. Los muchachos son conscientes de que la presión va a ser diferente, muy elevada”. Además, el jugador detalló: “Es necesario el buen trabajo de todos y el buen entendimiento. Estamos trabajando para que la gente que llegó se una al equipo lo más rápido posible”.

“En River las ambiciones son elevadas. Trataremos de llevar al club a donde se merece, a pelear los campeonatos y las copas”, puntualizó el delantero, al tiempo que agregó que “para conseguirlo hay que seguir progresando día a día”. “River tiene un grupo de jóvenes que se tiene que armar y ser más sólido. Hay jugadores de un calibre muy importante, sobre todo los más jóvenes, que crecieron muchísimo en el torneo de la B Nacional y tienen la oportunidad de consolidarse en Primera”, indicó.

Compartir: 

Twitter
 

Trezeguet durante el encuentro amistoso ante San Telmo, junto a su compañero Funes Mori.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.