DEPORTES › URUGUAY Y BRASIL GANARON CON SUSTO, ESPAÑA PERDIO

Con problemas para embocarla

Los uruguayos tuvieron que darlo vuelta ante Emiratos Arabes Unidos, mientras que los brasileños sufrieron hasta el final cuando un 3-0 se transformó en 3-2. Los españoles cayeron sorpresivamente con Japón.

Brasil, Uruguay y España, los tres máximos favoritos en la competencia de fútbol masculino, debutaron con muchos más problemas que los esperados en los Juegos Olímpicos. Los dos equipos sudamericanos terminaron salvando la situación y ganaron en su presentación, pero los europeos no consiguieron revertir el juego y terminaron perdiendo 1-0 ante Japón, en la primera gran sorpresa del certamen.

Con un gol de Yuki Otsu, Japón venció a España, que incluso pudo perder por más goles por las numerosas chances que perdieron los japoneses. “El resultado es malo. Ellos tienen un buen equipo también y han jugado en grupo, por lo que se han merecido la victoria”, reconoció el volante del Chelsea Juan Mata, uno de los referentes del conjunto español. En el mismo grupo D, Marruecos y Honduras empataron 2-2. “Quedan dos finales y las tenemos que ganar sí o sí. Ahora hay que descansar, prepararse bien y llegar al cien por cien al próximo partido”, comentó el arquero español De Gea.

Un rato después, en Old Tra-fford, Uruguay necesitó de un esfuerzo extra para vencer 2-1 a Emiratos Arabes Unidos, que se puso en ventaja gracias a un golazo de Ismail Matar, pero Gastón Ramírez, de tiro libre, y Nicolás Lodeiro dieron vuelta el marcador. “Para decir la verdad, fue un partido difícil y logramos salvarlo en la primera parte. Creo que todo cambió en el segundo tiempo, en el que jugamos mucho mejor”, aseguró el delantero Edinson Cavani. En el otro juego del grupo A, Gran Bretaña empató 1-1 con Senegal.

Por último, Brasil le ganaba fácil a Egipto con tantos de Rafael, Leandro Damiao y Neymar, pero los africanos reaccionaron y se colocaron 3-2 a 15 minutos del final, aunque no pudieron llegar al empate. “Vimos defectos tácticos que vamos a analizar con calma para no repetirlos”, indicó el entrenador brasileño, Mano Menezes. En el otro encuentro de la zona C, Belarús se impuso 1-0 a Nueva Zelanda.

Compartir: 

Twitter
 

Nicolás Lodeiro anota el tanto de la victoria para Uruguay.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.