DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS

Alarmas por Higuaín y Rojo

Luego de la goleada ante Uruguay, el conjunto de Sabella volvió a practicar con la cabeza puesta en Chile. Las preocupaciones pasan por el delantero del Real Madrid, que terminó con un golpe en la cadera, y el ex defensor de Estudiantes, con una molestia muscular.

Los buenos momentos suelen ser esporádicos, pasajeros, fugaces, tanto en la vida cotidiana como en el deporte. Es por eso que a pesar de que los goles de Lionel Messi y Sergio Agüero siguen en la retina de la gente, ya no hay tiempo para disfrutar el triunfo del viernes ante Uruguay. El seleccionado argentino, casi sin descanso, retornó ayer a los entrenamientos con la mira puesta en Chile, rival del martes por las Eliminatorias. Gonzalo Higuaín y Marcos Rojo no participaron de la práctica y están en duda para enfrentar al conjunto trasandino en Santiago.

Aunque el tiempo pasa, en Buenos Aires, Mendoza y en todas las provincias de Argentina hay un único tema que domina todos las charlas entre fanáticos de fútbol: el golazo de tiro libre de Messi para decretar la goleada ante el campeón de América. Ese zurdazo rasante y bien colocado al palo izquierdo de Muslera sigue en el inconsciente de los hinchas, que recuperaron la felicidad luego de la magra imagen que el equipo había exhibido ante Perú en Lima. Sin embargo, el triunfo ante el elenco que conduce Oscar Washington Tabárez poco a poco se va transformando en recuerdo, mientras que en el horizonte aparece un nuevo escollo a vencer: Chile.

Es por eso que, sin relajarse un minuto, el seleccionado nacional volvió ayer a los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza para comenzar a diagramar el encuentro ante los dirigidos por Claudio Borghi. Los que jugaron ante Uruguay sólo realizaron trabajos regenerativos sin mayores exigencias. A Messi se lo vio siempre sonriente y con muy buen humor.

Sin embargo, no todo florece y son buenas noticias. Es que Gonzalo Higuaín y Marcos Rojo, que debieron ser reemplazados en el segundo tiempo por sendas lesiones, no se entrenaron y su participación ante Chile corre peligro. El delantero del Real Madrid sufre una contusión en la cadera y hay incertidumbre en el cuerpo técnico. “No sabemos si va a llegar. Sólo nos resta esperar su evolución y ser optimistas”, señaló el ayudante de campo de Alejandro Sabella, Claudio Gugnali. Por su parte, el ex defensor de Estudiantes tiene una molestia (no llega a ser contractura) en el isquiotibial derecho, y su recuperación está un poco más comprometida. En caso de no llegar, Hugo Campagnaro será su reemplazante (Pablo Zabaleta irá al lateral izquierdo).

Por otro lado, quienes sí tuvieron acción ayer fueron los suplentes. El DT diagramó un partido de fútbol reducido entre dos equipos de siete jugadores, con el detalle de que se utilizó la pelota con la que se jugará ante Chile.

En cuanto a la actividad inmediata del plantel, tras el almuerzo quedaron libres hasta las 22. Un premio más que merecido. Hoy, la práctica se realizará a las 17, mientras que el viaje rumbo a Santiago será mañana a las 9. Una vez en la capital chilena, el plantel hará un reconocimiento del campo del Estadio Nacional a las 19.

Compartir: 

Twitter
 

Gonzalo Higuaín está en duda para el encuentro del martes ante Chile.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.