DEPORTES › DJOKOVIC, EL OBSTACULO ANTES DE LA DEFINICION

El uno, en el camino hacia la final

Para intentar llegar a la segunda final de un Masters, Juan Martín Del Potro deberá superar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Es que con su victoria de ayer sobre Roger Federer y la del español David Ferrer sobre el serbio Janko Tipsarevic, el tandilense terminó segundo en el Grupo B y se medirá ante Djokovic, triunfador invicto de la zona A.

A pesar de su caída inicial ante Ferrer, Del Potro tuvo la chance de pasar a la siguiente instancia por el triple empate que se produjo con el español y con Federer. Los tres terminaron con dos victorias y una derrota, por lo que hubo recurrir a la diferencia de sets ganados y perdidos para el desempate. De esa forma, Federer terminó primero con un balance de 5-2, Del Potro lo siguió con 5-3 y Ferrer cerró con 4-4. Por un momento, cuando Tipsarevic le iba ganando a Ferrer, el argentino tenía la chance de adjudicarse la zona, pero finalmente no ocurrió.

En el cara a cara con Djokovic, el serbio tiene una ventaja clara, con seis victorias y dos derrotas. Los últimos dos antecedentes también favorecen al europeo, con sus éxitos en el Masters 1000 de Cincinnati y en los cuartos de final del US Open. Los triunfos de Del Potro se dieron en la semifinal de la Copa Davis del año pasado y en el encuentro por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Compartir: 

Twitter
 

Federer fue primero, Del Potro segundo. Ferrer quedó eliminado.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.