DEPORTES › TRIUNFO DE LOS PUMAS

Festejo en Gales

Los Pumas comenzaron con buen pie su gira de noviembre en Europa con una sólida victoria en su visita de ayer ante Gales. El conjunto de Santiago Phelan se impuso 26-12 ante el último campeón del Seis Naciones en el primer test match de los tres que deberán afrontar en las próximas semanas.

Luego de una reñida primera etapa, el local se fue al descanso con una corta ventaja de 9-6 gracias a los tres penales convertidos por su pateador Leigh Halfpenny. Para los argentinos descontaron Felipe Contepomi –que debió retirarse del campo luego de sufrir un esguince en la rodilla derecha– a través de un penal y Nicolás Sánchez, que sumó tres unidades más con un drop. Sin embargo, el complemento fue otra historia. Los Pumas sacaron a relucir su juego ofensivo y lograron dos tries –los únicos del partido– a través del wing Juan Imhoff, uno de los más destacados del encuentro, y Gonzalo Camacho. Además, Sánchez volvió a anotarse en el marcador con otro drop y dos conversiones. Los británicos no lograron sobrellevar el asedio argentino y apenas lograron tres puntos en toda la segunda mitad, nuevamente a través de la patada de Halfpenny.

“Estamos felices por este triunfo. Sabemos que es el primer partido de tres durísimos, pero esta victoria es una gran alegría para el grupo. Hace mucho tiempo que buscábamos terminar bien los partidos, que se nos dé el resultado”, aseguró el segunda línea José Manuel Leguizamón.

Luego del gran triunfo, se dio a conocer el parte médico que arrojó que Contepomi sufrió un “esguince de rodilla derecha con lesión de ligamento colateral interno y cruzado anterior”, y será baja por el resto de la gira. Además se confirmó que Juan Martín Hernández, que se fue sustituido a los cinco minutos del segundo tiempo, sufrió una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo, y se le realizarán estudios para conocer el grado de la lesión. Ahora Los Pumas se enfrentarán el próximo sábado ante Francia y luego se medirán siete días después ante Irlanda, encuentro en el que cerrarán su gira de test matches por el viejo continente.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.