DEPORTES › ESTUDIANTES LO DIO VUELTA Y VENCIO 3-1 A RAFAELA

Zapata marcó el camino del triunfo

Luego de tres partidos, Estudiantes pudo regresar a la victoria, al derrotar 3-1 a Rafaela, tras haber dado vuelta un desarrollo que arrancó desfavorable. El colombiano Duván Zapata, autor de dos goles, resultó la gran figura del encuentro.

Los primeros 45 minutos fueron muy pobres, más allá de los goles de Carniello y Zapata, este último de penal. Es que a Estudiantes le costó mucho generar juego para inquietar a Guillermo Sara, mientras que al conjunto rafaelino le pasó lo mismo para molestar a Justo Villar. Lo mejor del conjunto local fue la entrega de Rodrigo Braña en la mitad de la cancha y la movilidad de Zapata en ataque. Sin embargo, le faltó la conexión entre los volantes y delanteros.

Cuando las acciones no tenían demasiada relevancia, el conjunto rafaelino se puso en ventaja en el marcador, tras un tiro libre desde la derecha de Iván Juárez que fue conectado de cabeza por Carniello, ante las dudas de Villar y Germán Ré. Pero Rafaela no pudo mantener el resultado, porque se retrasó en su propio campo. Eso fue letal, ya que le permitió al equipo de Cagna ganar en confianza para buscar el empate. Y lo consiguió a través de un penal que le hicieron y que convirtió Zapata.

El segundo tiempo fue similar al primero, pero el que golpeó primero fue Estudiantes, con un notable derechazo de Román Martínez, que se metió junto al palo izquierdo de Sara. Cuando los visitantes buscaban el empate, una corajeada de Zapata, en combinación con un error increíble del arquero visitante, terminó con el tercer gol y consolidó el triunfo de Estudiantes.

Compartir: 

Twitter
 

Zapata, la figura de la cancha.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.