DEPORTES › LAS QUEJAS DE HUMBERTO GRONDONA

Le da un apoyo a medias

El subdirector de Selecciones Nacionales de AFA, Humberto Grondona, se abstuvo de garantizar la continuidad de Marcelo Trobbiani como entrenador de la Sub-20 tras la finalización del Sudamericano, y dijo que eso lo decidirán los dirigentes de la AFA. “No lo sé, ellos tendrán que hacer una evaluación, eso queda a criterio de los directivos”, afirmó Grondona, hijo del titular de la AFA, Julio Grondona.

“Estoy preocupado, sorprendido, no puedo estar bien. Todo esto es raro, tiene que haber una explicación. Hay que hacer un análisis profundo y el cuerpo técnico tendrá que hacer un informe, pero no se lo puedo pedir ahora cuando faltan dos fechas”, expresó Grondona en declaraciones realizadas a TyC Sports. Sobre las razones del mal desempeño del equipo, el ex DT de Racing explicó que se debe a diferentes factores. “Hubo rendimientos que no fueron ideales. Quizás haya jugadores que rinden en sus equipos y no combinan en la Selección. Pero también hubo errores tácticos, de sistema.” Sobre si él se cuestionaba algo, Grondona sorprendió con la respuesta, al considerarse “culpable por generoso”: “Soy el culpable por ser generoso y darle la oportunidad a la gente que se lo merece. Quizá no tomé decisiones duras, crueles, drásticas. Sos el paladín de la derrota y en el triunfo estás detrás de la columna”.

Asimismo, Grondona explicó que Carlos Bilardo no se fue de la concentración del equipo por problemas internos sino porque tenía compromisos en Suiza. “Bilardo se tendría que haber ido antes, pero se quedó y eso lo valoro. Incluso él quiso venir de Suiza para observar toda la preparación, cuando no tenía la obligación de hacerlo”, lo defendió Grondona, quien contó en broma que no le quiere atender el teléfono a su padre Julio porque siempre le echa la culpa de lo que sale mal.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.