DEPORTES › RALLY > SE EMPIEZA A TRANSITAR EL SEGMENTO DECISIVO DEL DAKAR

Cada cual atiende su juego

Los pilotos están en plena etapa de estrategias para la parte final de la carrera. Patronelli domina cómodo en cuatriciclos; Peterhansel sigue firme en autos, con Terranova avanzando desde atrás, mientras que Despres se acerca a la punta en las motos.

La etapa de definición del Rally Dakar está llegando y los pilotos se encuentran en plena fase de estrategias en busca de cuidar la posición o intentar un ataque, de acuerdo con las circunstancias. En ese sentido, Marcos Patronelli (Yamaha) se afirmó más en el liderazgo de los cuatriciclos y sabe que si no aparece ningún inconveniente, será el ganador. En las otras categorías, la pelea todavía se mantiene y las incógnitas por los ganadores seguirá en las próximas jornadas.

En la etapa de ayer, la novena, entre Tucumán y Carlos Paz, Patronelli finalizó segundo, pero continuó ampliando su ventaja en la categoría cuatriciclos. En el especial de 593 kilómetros desarrollado ayer, Patronelli quedó a 1m05s del polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha), pero amplió su ventaja sobre el escolta en la clasificación general, que sigue siendo el chileno Ignacio Casale (Yamaha). A falta de cinco etapas para el final de la prueba, el bonaerense mantiene una clara ventaja sobre el trasandino de 1h32m28s. De no sufrir inconvenientes, Patronelli se llevará por segunda vez la competencia, después de imponerse en la edición 2009.

Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (BMW) concluyó en el tercer lugar de la etapa en la categoría autos, detrás del español Joan Roma (Mini) y el francés Stephane Peterhansel (Mini). La general sigue siendo encabezada por Peterhansel, quien hasta el momento empleó 24h11m43s y es seguido por el sudafricano Giniel De Villers (Toyota), a 49m31s. Terranova se ubica en el quinto lugar, a poco más de dos horas del puntero y a 1h05m del ruso Leonid Novistkiy (Mini Cooper), quien estaría ocupando el escalón más bajo del podio.

En tanto, en la categoría motos, el francés Cyril Despres (KTM) se quedó con la etapa, relegando al segundo lugar al español Joan Barreda (Husqvarna) y al tercero al italiano Alessandro Botturi. La general pasó a ser liderada por el portugués Ruben Faria, compañero de equipo de Depres, quien aprovechó que el francés David Casteu (Yamaha), líder de la competencia hasta el inicio del segmento, chocó contra una vaca y sufrió un traumatismo en un hombro del que tuvo que ser atendido por el equipo médico. Ahora, Faria manda con una ventaja de 5m23s sobre Despres, aunque por sus palabras es probable que su rendimiento baje. “Soy realista: estoy aquí para ayudar a Cyril a ganar su quinto Dakar y es lo que voy a hacer”, señaló Faria, que cumple el rol de “mochilero” del galo.

Para hoy está prevista la décima etapa, otra vez con desarrollo íntegro en el país, ya que unirá el tramo entre Córdoba y La Rioja.

Compartir: 

Twitter

Marcos Patronelli lleva más de una hora de ventaja y se encamina a la victoria.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.