DEPORTES › EL ATACANTE DE RACING PASO A PRESTAMO AL CLUB ITALIANO

Centurión salió volando a Génova

El juvenil delantero de Racing Ricardo Centurión se convirtió en nuevo jugador del Genoa, de Italia, al que llegará a préstamo por un año y con una opción de compra “que engloba un total de 4.400.000 euros”, según anticipó el representante del futbolista, Eduardo Rossetto.

“Centurión estará viajando mañana mismo (por hoy) a Italia para incorporarse al Genoa. El pase se hizo a préstamo por un año a cambio de 1.200.000 euros, con una opción de compra a junio de 2014 fijada en otros 3.200.000”, precisó Rossetto. Centurión fue expulsado el miércoles por la noche en la derrota 2-0 ante Lanús por la Copa Suda-mericana, apenas un cuarto de hora después de haber ingresado. El futbolista estaba muy interesado en la transferencia para poder dejar el país. En persona conversó con los dirigentes de Racing para convencerlos de que aceptaran esta oferta.

“A Centurión lo estará acompañando mañana el tesorero de Racing, Pablo Mena, y la revisión médica está prevista para el próximo sábado. El lunes que viene viajará a Génova el presidente, Gastón Cogorno, ya que ese día se cierra el libro de pases en Europa y se deben finiquitar todos los trámites”, amplió el representante.

Al atacante racinguista ya se le había frustrado un pase al Anzhi, de Rusia, en la temporada anterior, a raíz de que en la revisación médica se le detectó una malformación congénita en el tobillo izquierdo de la que debió ser operado. La suma por esa operación le reportaba al club de Avellaneda seis millones de euros. “Aquel pase se cayó por una circunstancia inesperada, pero la intervención fue exitosa y ahora se le realizaron a Centurión todos los estudios pertinentes como para que el sábado no tenga ningún problema”, avisó Rossetto.

En la entidad genovesa fue figura en los últimos años otro argentino, Rodrigo Palacio, ahora en el Inter, y eso “seguramente le abrirá algunas puertas a Ricardo”, estimó Rossetto. “En el partido con Lanús la gente de Racing decidió que jugara y lo respetamos. Lo que pasa es que al ingresar, con el marcador adverso y la situación de eliminación que estaba sufriendo el equipo, se vio desbordado y por eso sufrió la expulsión un cuarto de hora después de ingresar”, argumentó. “Tiene apenas 20 años y está ante la inminencia de un cambio muy importante en su vida. A cualquiera le pasaría lo mismo”, apuntó.

La posibilidad de que Claudio Borghi se haga cargo del plantel en reemplazo de Luis Zubeldía parece diluirse por razones económicas, y el manager Roberto Ayala ya negocia con Carlos Ischia.

Compartir: 

Twitter
 

Ricardo Centurión.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.