DEPORTES › TENIS > HORA DE DARLE A DEL POTRO

Apunten, peguen

Tras la eliminación, llegan las acusaciones por su ausencia. “No hablamos con él ni sabemos por qué no juega”, dicen en la AAT.

Consumada la eliminación de la Copa Davis, después de la derrota en semifinales ante la República Checa, el tenis argentino le apunta a la ausencia de Juan Martín Del Potro por la situación. El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, advirtió que la dirigencia no tiene “diálogo” con el tandilense ni sabe “por qué no juega la (Copa) Davis”.

El directivo opinó que los argumentos ofrecidos por el tandilense para bajarse de la competencia “no cierran mucho”, por lo que dudó sobre un eventual “problema con (el capitán Martín) Jaite, (David) Nalbandian o la Asociación”. El directivo imaginó que con su presencia “hubiera cambiado la ecuación” para el conjunto argentino en la presente edición.

“No hay mucho que negociar acá, éste es el equipo de la Copa Davis, el que tiene ganas de jugar juega y el que no, no”, opinó en Praga Martín Jaite, a propósito de la sugerencia de Horacio Zeballos de llevar a cabo una reunión para limar diferencias con el tandilense. “Las puertas están abiertas para todos y la suya fue una decisión personal y mucho más no puedo decir.”

A comienzos de año, Del Potro comunicó que no jugaría la Davis durante la temporada actual para priorizar sus resultados en el circuito ATP, con el afán de pelear los primeros puestos del ranking. Pero llegando al final de la temporada, Del Potro sólo ocupa el séptimo puesto del ranking.

“Su decisión es respetable, pero se entendería que Del Potro no la juegue si tiene un torneo a la semana siguiente. Lo que no es lógico es que no quiera cuando queda afuera en la primera ronda de un torneo y tiene cuatro semanas libres”, atacó Romani en declaraciones radiales.

El directivo aceptó como “previsible” la derrota ante República Checa en Praga debido a que Argentina “no tenía su equipo completo” y valoró “la tarea de Jaite y (Mariano) Zabaleta (subcapitán) al frente del equipo” y aseguró que la dirigencia está “muy conforme” con ambos.

“En el equipo tiene que haber buena química y cualquiera que se sume puede traer buena química. Para nosotros y para los integrantes del equipo es fundamental –remarcó Jaite–. A mí me dejó muy conforme la gran convivencia que tuvimos esta semana. Todos nos sentimos muy cómodos. Para mí tiene que ser un privilegio y un honor jugar la Copa Davis, porque es el sueño que tuvimos todos de chicos, cuando peloteábamos en el frontón del club.”

Compartir: 

Twitter
 

“Las puertas están abiertas para todos”, dice Jaite.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.