DEPORTES › FUTBOL > RAMóN DíAZ, OTRA VEZ CONTRA LOS áRBITROS

“Que se equivoquen menos”

El entrenador reaccionó tras el polémico gol del empate de Arsenal, cobrado pese a la posición adelantada de Furch. Pompei y el línea Noguera, parados por una fecha. “Grondona no estaba detrás del línea”, dicen en Sarandí.

Juan Pablo Pompei, el árbitro de Arsenal-River, y uno de los líneas, Francisco Noguera, no actuarán en la próxima fecha luego de haber convalidado el gol que Julio Furch convirtió en posición adelantada y que representó el empate del cuadro de Sarandí, en la noche del domingo. El técnico de River, Ramón Díaz, valoró como positiva la disculpa de Pompei, que asumió su error.

“Quería que ellos respondan y aclaren, porque como nosotros nos equivocamos ellos también, pero ya se terminó. Es bueno que Pompei diga que se equivocó”, aseguró Díaz, que no había formulado declaraciones al término del partido y esperó hasta ayer para realizarlas.

El entrenador fue al punto cuando se lo consultó por la actuación de la terna arbitral en Sarandí: “El línea (Francisco Noguera) ¿estaba muy lejos de la jugada? ¿Por qué no la cobró? Vamos muchachos, ¡el periodismo tiene que ser más picante!”, afirmó.

Díaz insistió con que a esta altura del torneo Inicial hay “muchas dudas con los árbitros”, porque además del error que River sufrió el domingo, en otros partidos y con otros equipos sucede “lo mismo”, y solicitó a los jueces del fútbol argentino que se equivoquen “lo menos posible” y remarcó que con la implementación de la tecnología en la televisión, que analiza con detalle cada jugada, aquellos están más expuestos: “Es más evidente lo que pasa ahora, en años anteriores no se daba”.

En Sarandí reaccionaron ante sus declaraciones. “Acá se relaciona a Arsenal con el presidente de AFA, Julio Grondona, y no solamente en lo exterior, sino en todo”, argumentó el arquero del equipo del Viaducto, Christian Campestrini. “Es cierto que la terna arbitral se equivocó en el gol de Furch, pero eso no fue porque Grondona estuviera parado detrás del línea que no cobró la posición adelantada”.

El empate ante Arsenal dejó a River a seis puntos del líder Newell’s. “Me gustó cómo jugaron en el primer tiempo. Tuvimos chances claras, lo podíamos haber definido”. Y agregó: “En el segundo tiempo no me gustó cómo jugamos, perdimos dinámica y por eso no nos llevamos los tres puntos. Tenemos que mejorar”. Para el técnico, el torneo Inicial está “abierto para todos” y seguirán peleando para tener chances de obtener el título: “Tenemos plantel y hasta que den los números lo vamos a intentar”.

River volverá a jugar mañana, como visitante, ante Liga Deportiva Universitaria de Loja de Ecuador, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. “Estoy dividiendo los esfuerzos porque tenemos que ser inteligentes para continuar y pelear los dos frentes (torneo Inicial y Copa Sudamericana)”, manifestó Díaz, quien aseguró que diagramará un planteo “para jugar los 180 minutos”.

Compartir: 

Twitter
 

“Es bueno que Pompei diga que se equivocó” ponderó Ramón Díaz.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.