DEPORTES › NOVAK DJOKOVIC SE QUEDó CON LA EXHIBICIóN DE ABU DHABI

Para Nole no hay amistosos

El número dos del mundo, con Boris Becker como entrenador, venció en dos sets al español David Ferrer y sigue en el nivel con el que terminó la temporada 2013. Por el tercer puesto, Rafael Nadal superó en dos parciales al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking de la ATP, derrotó ayer por 7-5 y 6-2 al español David Ferrer, tercero en el ranking mundial, y ganó el torneo de exhibición de Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos. Djokovic, que comenzó a ser entrenado por el alemán Boris Becker para este torneo de pretemporada, lleva un invicto de 26 partidos, contando los dos no oficiales que jugó en Abu Dhabi. La última vez que el serbio perdió un partido ATP fue en la final del Abierto de los Estados Unidos, en septiembre, frente al español Rafael Nadal.

Con esta victoria, el serbio refuerza la paternidad sobre el español, a quien superó en once encuentros –entre ellos los últimos cinco, tres en 2012 y dos en 2013–, mientras que Ferrer sólo venció en cinco oportunidades, habiendo sido la última en 2011. “Espero que lo hayan disfrutado. Ha sido un gran torneo. Estoy muy satisfecho por cómo he jugado. Y es un gran comienzo con Boris Becker”, declaró Djokovic, que dejó en el camino a la final del torneo de preparación de los Emiratos Arabes a francés Jo-Wilfred Tsonga (10º en el ranking ATP) en semifinales y a Ferrer, verdugo de Nadal, en la final.

Por su parte, el número uno del mundo, Nadal, le ganó al francés Tsonga por 7-6 (7-5) y 6-3 para quedarse con el tercer puesto del torneo y ganar su primer partido de la temporada luego de la derrota 6-4 y 6-4 con su compatriota Ferrer. “Los comienzos nunca son fáciles, esta superficie es muy rápida”, aseguró a la agencia DPA Nadal, que participará a partir de la próxima semana en el ATP 250 de Doha, Qatar.

Compartir: 

Twitter
 

Novak Djokovic lleva un invicto de 26 partidos contando el cierre de la temporada pasada y este arranque.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.