DEPORTES › LA CONFIANZA DE FACUNDO CAMPAZZO

“Podemos continuar en lo más alto”

El base de Peñarol de Mar del Plata, Facundo Campazzo, expresó que los jugadores que integran el seleccionado argentino de básquetbol están “en condiciones” de mantener al equipo en “lo más alto del nivel mundial”, pensando en España 2014.

“Al equipo lo veo bien. Espero que estén las ‘bestias’ (por Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni) que generalmente acostumbramos a ver. Creo que estamos en condiciones de mantener a la Argentina en lo más alto en el nivel mundial”, afirmó el base cordobés de 22 años, figura en el Premundial de Caracas. Por ese motivo, es una fija en el grupo definitivo que el entrenador Julio Lamas llevará a España, pero el armador no quiere confiarse. “No es fácil y espero poder dejar todo hasta que llegue el momento de confirmar el equipo que estará en el Mundial. Vestir la camiseta de la Selección es un orgullo, algo que de chiquito soñé y gracias a Dios pude cumplir ese sueño. Espero poder defenderla en todos los torneos que pueda”, puntualizó el ganador del Olimpia de Plata como el mejor basquetbolista de 2013.

Consultado sobre sus sensaciones por los elogios que recibió de reconocidos jugadores en su posición, como Juan Ignacio Sánchez y el propio Prigioni, Campazzo expresó su orgullo. “Se me pone un poco la piel de gallina. Es algo lindo que referentes de la Selección Argentina que han jugado en las mejores ligas del mundo y han salido campeones me digan eso”, señaló el mejor jugar del Torneo Súper Ocho, que se jugó hace diez días en Mendoza.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.