DEPORTES › JOSé OSCAR FLORES, NUEVO ENTRENADOR DE VéLEZ

El Turu asume el gran desafío

El ex delantero pasará de ser ayudante de Ricardo Gareca a convertirse en la cabeza del grupo. “Después de cinco años exitosos al lado de Gareca, tengo la posibilidad de dirigir al club de mis amores”, se entusiasmó el flamante DT.

“Mi idea futbolística es similar a la de Ricardo (Gareca)”, aseguró ayer el flamante director técnico de Vélez, José Oscar Flores, quien hasta hace poco era el primer ayudante de campo del Tigre en sus cinco años como entrenador del equipo de Liniers. De todas maneras, Flores aclaró que con el correr del tiempo pretende que su Vélez vaya tomando una nueva forma, aunque “siempre respetando la historia del club y la de estos últimos cinco exitosos años de Gareca. Quiero que mi equipo vaya siempre al frente y busque el arco rival, y ser protagonista”, adelantó el Turu.

“Antes de terminar mi carrera me decidí a hacer el curso de DT para estar preparado. Después de cinco años exitosos al lado de Gareca, tengo la posibilidad de dirigir al club de mis amores”, se ilusionó el técnico, de 42 años, en diálogo con Radio Vélez. Después de la fallida llegada al banco de Vélez de Omar Asad, quien no aceptó el pedido de la dirigencia velezana de integrar a Flores y al preparador físico Ernesto Colman a su equipo de trabajo, el Turu tendrá su debut como director técnico de un equipo de Primera División, para lo que fue clave el saliente Gareca. “Yo notaba algo. Apenas Ricardo decidió irse, me junté con él y me dio su apoyo total. Le estoy muy agradecido porque me sirvió mucho y me dio el empujoncito para aceptar esta posibilidad”, sostuvo el DT, que en la noche del pasado viernes firmó su contrato con Vélez.

A pesar del gran desafío que tendrá Flores para llenar los zapatos del saliente Gareca (que en sus cinco años como técnico logró cuatro campeonatos), Flores manifestó que está tranquilo porque trabajará con “prácticamente la misma gente que estaba en el cuerpo técnico”, y explicó que con Cristian Bassedas, manager del club, sólo están “pensando en sumar un ayudante más”. Su puesto como primer ayudante será ocupado por Héctor Almandoz, que se desempeñaba como entrenador del equipo de reserva.

Con respecto al equipo, Flores dijo estar “contento y conforme con plantel que hay” y expresó su deseo de mantenerlo tal como terminó el torneo Inicial 2013, en el que finalizó segundo. “Tenemos grandísimos jugadores y sabemos que hay clubes interesados en varios. Ojalá que no se vaya nadie, pero los dirigentes van a analizar”, dijo el entrenador, que comenzará su carrera como técnico con el objetivo de pelear el torneo Final y la Copa Libertadores.

“Creo que se pueden encarar los dos torneos con un equipo muy competitivo. Cuento con todos y ojalá no se vaya nadie. Aunque también tengo los pies sobre la tierra y sé que, si viene una gran oferta por Lucas Pra-tto, no se puede hacer nada contra eso... Es entendible, pero mi deseo es que se queden todos”, remarcó.

Con respecto a sus objetivos, Flores manifestó que “la primera meta es el 31 de enero contra Arsenal” (por la Supercopa Argentina, que enfrentará al campeón de la Copa Argentina y al Supercampeón de la temporada 2012/2013). “Estoy entusiasmado y con muchas ganas, pero también quiero ir tranquilo. Seguro que apunto a lo más alto y a pelear en todas las competiciones”, aventuró Flores.

Por último, el ex goleador, multicampeón en el Vélez dirigido por Carlos Bianchi en la década del ’90 y retirado de las canchas en el año 2006, admitió que si bien “es difícil sacarse al jugador”, se siente totalmente “preparado” para su nuevo cargo. “Doy un paso importante como entrenador, pero nunca se va el jugador, aunque tal vez no me meta más en los picados de las prácticas como antes, ja”, cerró con humor.

Compartir: 

Twitter
 

“Gareca me dio el empujoncito para aceptar esta posibilidad”, aseguró Flores.
Imagen: Gentileza Prensa Vélez
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.