DEPORTES › CINCO TRIUNFOS DE LAS LEONAS

Cartón lleno

Las Leonas completaron con éxito su serie de cinco partidos amistosos ante Sudáfrica al ganarle 4-1 en el último encuentro disputado ayer en el nuevo estadio Panamericano de Mar del Plata. Los goles del equipo dirigido por Carlos Retegui fueron logrados por Noel Barrionuevo, en dos ocasiones, Delfina Merino y Luciana Aymar, en tanto que Bernadette Coston marcó la conquista de Sudáfrica. Como a lo largo de toda la serie, Argentina mostró un nivel muy superior a sus rivales.

Con este triunfo, las chicas argentinas completaron con cinco victorias sus presentaciones ante Sudáfrica en la ciudad balnearia. La serie había comenzado el sábado pasado, cuando Las Leonas se impusieron 6-1. Un día después, el resultado fue 6-2. El tercer enfrentamiento fue el miércoles, cuando las argentinas vencieron 5-1, mientras que el viernes se dio el desarrollo más apretado con un 3-2 muy ajustado.

Los amistosos disputados en Mar del Plata les servirán a Las Leonas como preparación para el Mundial de Holanda, que se llevará a cabo en La Haya, del 31 de mayo al 15 de junio. El seleccionado argentino, segundo en el ranking mundial detrás de Holanda, debutará el 1º de junio ante Sudáfrica, luego jugará el 3 de junio contra Estados Unidos, más tarde se medirá el 6 frente a Alemania, continuará el 8 contra Inglaterra y cerrará su zona el 10 de junio ante China.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.