DEPORTES › JUAN MARTIN DEL POTRO ESTA CADA VEZ MAS CERCA DE UNA OPERACION

La muñeca lo tiene en jaque

La comunicación oficial sostiene que verá a su médico el próximo lunes y, a partir de la consulta, resolverá el futuro. Pero las versiones en Estados Unidos indican que la cirugía está decidida y que se realizaría la próxima semana en Minnesota.

La versión oficial indica que Juan Martín Del Potro será revisado por su médico Richard Berger el próximo lunes, para definir el futuro por los recurrentes dolores en la muñeca izquierda. Sin embargo, la información que circuló entre los periodistas argentinos que están cubriendo el Masters 1000 de Miami es que el tandilense será operado ese mismo día, lo que significaría despedirse de lo que resta de la temporada.

La última comunicación oficial de Del Potro habla de una revisión en Minnesota con el doctor Berger para saber “los pasos a seguir” a partir de la dolencia que sufre en la muñeca izquierda. A través de su cuenta de Facebook, el propio tenista formuló ese anuncio, luego de haberse bajado del torneo de Key Biscayne, donde tenía que debutar hoy ante el local Ryan Harrison. Incluso, una fuente de su entorno le ratificó a este diario el mismo panorama y que la situación no había cambiado: a partir de la consulta de la semana próxima con Berger, y del diagnóstico que haga el médico, se tomará la resolución del tratamiento que se llevará a cabo.

Sin embargo, desde Estados Unidos, la información es diferente: la decisión de operarse para terminar con los dolores ya estaría tomada y la intervención quirúrgica sería ese mismo lunes. De acuerdo con los antecedentes del propio Del Potro, la recuperación demandaría unos ocho meses, lo que significaría despedirse de la temporada 2014 y recién reaparecer en 2015, con el arranque del próximo año. En 2010, el tandilense tuvo un inconveniente similar en la muñeca derecha, que derivó en la operación que lo mantuvo alejado todo ese año.

La molestia de Del Potro es una lesión ligamentaria en la muñeca izquierda, que le provoca un agudo dolor cuando golpea de revés. La idea era combatirla con un tratamiento no invasivo, pero los resultados no fueron los esperados, por lo que la cirugía parece el único camino.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro y el laberinto de la muñeca izquierda. Si se opera, volverá en 2015.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.