DEPORTES › EL PEDIDO DE CARLOS BIANCHI PARA MEJORAR A BOCA

“Quisiera un poco más de suerte”

“No termino de digerir el empate del otro día con Argentinos. Quisiera tener un poco más de suerte en determinados momentos, esas pequeñas suertes que son necesarias”, expresó ayer Carlos Bianchi, director técnico de Boca, sobre el partido que sus dirigidos ganaban el domingo pasado pero que terminó empatando sobre el final el equipo de La Paternal. A pesar de la irregular campaña de Boca, el equipo xeneize se mantiene a pocos puntos de la cima, lo que Bianchi atribuyó a “la irregularidad general, que es un fiel reflejo del campeonato pasado”. “San Lorenzo salió campeón y no ganó tres (partidos) seguidos. El campeonato va a ser parecido al anterior, salvo que algún equipo entre en un nivel superlativo”, opinó Bianchi y aseguró: “Tengo confianza para que estemos peleando hasta la última fecha”.

“Quilmes va a ser difícil como todos. Y así lo respetaremos, como a River, o a Rosario después”, consideró en conferencia de prensa Bianchi, quien definió el once que visitará mañana a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi: Orion; Grana, Pérez, Forlín, Insúa; Gago, Bravo, Sánchez Miño; Riquelme; Acosta, Gigliotti. En el banco de suplentes está en duda la presencia de Juan Manuel Martínez, que se retiró ayer del entrenamiento por un fuerte golpe. “Esperaremos a ver cómo reacciona. El Burrito recibió una paralítica y por precaución lo mandamos a hacer un estudio. Si es sólo un golpe y está bien, irá al banco”, afirmó Bianchi.

Además, el entrenador de 64 años se mostró contento por la menor cantidad de lesionados: “Afortunadamente no tenemos tantos como el año pasado, pero pasan cosas. (Diego) Rivero estaba cero kilómetro y se rompió los meniscos, eso es un accidente, no es producto de la carga del trabajo”, advirtió el DT.

De cara al enfrentamiento de mañana, que se jugará en el estadio de Quilmes, aunque cerrado para el público por un enfrentamiento entre barrabravas ocurrido durante el choque del local con All Boys. “No es lo ideal jugar sin público y tampoco que sólo haya público local –opinó Bianchi–. Estamos haciendo que el fútbol no dé toda la alegría que tiene que dar. Nos estamos confundiendo. Si no podemos tener seguridad en los estadios es porque la sociedad está así, bastante agresiva”, consideró el DT.

Por último, Bianchi opinó sobre la elección de Boca como uno de los clubes más legendarios del mundo por la revista alemana Kicker: “Todos sabemos lo que es Boca. Hay pocos clubes en el mundo que tengan un seguimiento tan grande. No sólo en Argentina, en los países limítrofes tiene muchos hinchas y en todo el mundo. No me extraña que haya sido elegido, sobre todo por sus hinchas”.

Compartir: 

Twitter
 

Bianchi cree que Boca peleará el campeonato hasta el final.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.