DEPORTES › SE CRUZARAN EL BARCELONA DE MARTINO CON EL ATLETICO MADRID DE SIMEONE

Duelo criollo en la Champions

El sorteo de la copa más importante de Europa determinó un choque de entrenadores argentinos en los cuartos de final. Los otros enfrentamientos son Real Madrid-Borussia Dortmund, Bayern Munich-Manchester United y Chelsea-PSG.

“¿Contento? No. Pero uno tenía que tocar”, fue la reacción de Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, sobre el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa realizado ayer en la sede de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) de la ciudad suiza de Nyon. El rival del club catalán de Lionel Messi será el Atlético de Madrid, de Diego Simeone, conjunto al que el Barça no pudo vencer durante el ciclo de Martino, iniciado a mitad del año pasado.

El historial entre el Barça del Tata Martino y el Atlético del Cholo Simeone está empatado. Fue el primer equipo que enfrentó Martino a cargo del equipo catalán, en el que logró un empate 1-1 en Madrid y otra empardada 0-0 en el Camp Nou, serie que le valió la Supercopa española. Después, por la Liga, se sucedió otro 0-0, a principios de 2014. La llave entre el Barça y el Atlético, que lo aventaja por un punto en la Liga española y escolta al puntero Real Madrid, comenzará el 1º de abril en Barcelona y se definirá una semana después en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

La disconformidad del Tata Martino ante la noticia del enfrentamiento con el Atlético del Cholo Simeone, que dejó en el camino en los octavos de final a un multicampeón del torneo continental como es el Milan, con un contundente 4-1 en Madrid, correspondió a la lógica propia de la instancia: cualquier otro rival hubiese sido de la misma categoría.

En el resto de los enfrentamientos sorteados, el Real Madrid, de Angel Di María y Cristiano Ronaldo, chocará con el Borussia Dortmund alemán, finalista de la edición pasada. El campeón defensor, Bayern Munich, dirigido ahora por el español Pep Guardiola, se enfrentará al Manchester United, acaso el más debilitado de los ocho equipos por su mal momento en la Liga Premier, además de que no tendrá a Robin van Persie, que definió la victoria sobre el Olympiakos griego en los octavos de final con tres goles, por una lesión en la rodilla. Por último, el PSG, de Ezequiel Lavezzi y Zlatan Ibrahimovic, se medirá con el Chelsea dirigido por el portugués José Mourinho. Con ocho equipos de gran potencial, el espectáculo en la Champions League está garantizado.

Compartir: 

Twitter
 

Martino y Simeone se enfrentarán por un lugar en las semifinales.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.