DEPORTES › RAMON DIAZ SE MOSTRO PREOCUPADO POR LA FALTA DE EFICACIA DEL GOLEADOR

Un mensaje para el capitán

“Esperábamos seis o siete goles de Cavenaghi a esta altura del torneo”, remarcó el técnico de River al explicar el pobre rendimiento ofensivo del equipo, aunque lo respaldó como líder. Ante Lanús cuidará a Teo Gutiérrez, con una molestia.

En la previa del choque de mañana con Lanús en el estadio Monumental, Ramón Díaz, técnico de River, manifestó nuevamente su preocupación por la falta de gol de su equipo y admitió que el capitán y goleador del club de Núñez, Fernando Cavenaghi, todavía no cumplió las expectativas que generó desde su llegada, a principio de año. “Esperábamos seis o siete goles de Cavenaghi a esta altura del torneo Final, dado que las situaciones estuvieron, pero hasta ahora sólo marcó tres”, comentó ayer Díaz en conferencia de prensa, y remarcó que, aunque el delantero sea “un líder que transmite tranquilidad y esté participando mucho en el juego” (en referencia a la alta movilidad del nueve), “las exigencias son grandes y al delantero se le piden goles”.

Además, Ramón Díaz no contará con el colombiano Teófilo Gutiérrez para recibir mañana al equipo de Guillermo Barros Schelotto, ya que afirmó que no le parecía justo “ponerlo y arriesgarlo”, por la inflamación muscular que el delantero padece en el isquiotibial izquierdo. Para acompañar a Cavenaghi, Díaz apelará al ingreso de Daniel “Keko” Villalva, a quien caracterizó como “punzante, rápido y desequilibrante para lograr ser verticales y profundos”. Villalva, de 21 años, tuvo buenos minutos en el partido que River perdió 3-2 con All Boys (“Hizo cosas interesantes”, dijo Ramón) y reemplazará a Gutiérrez dada la demasiado reciente recuperación de un golpe de Juan Carlos Menseguez, el preferido del técnico.

A propósito de la otra baja del equipo, Leonel Vangioni, quien también se perderá el superclásico con Boca en la Bombonera, el domingo 30 de marzo, por la roja directa recibida contra All Boys, el entrenador riojano consideró que la sanción fue “muy dura” y comentó que “no era para darle dos fechas”. “Leonel es muy importante para nosotros, pensamos que le iban a dar sólo una fecha. Esto nos complica los próximos dos partidos”, dijo el DT. En su lugar, el lateral izquierdo, ingresará Osmar Ferreyra, quien es “el indicado”, según Díaz, porque conoce qué pretende como entrenador.

Sobre la distancia de River con los punteros, Ramón afirmó que River tiene que “mantener la tranquilidad, como cuando estábamos a seis puntos, porque hoy estamos a cuatro”. “No hace falta el respaldo, porque tenemos mucha experiencia en esto y sabemos que los resultados cambian constantemente. Nos fuimos mal por el resultado, pero hacía mucho tiempo que River no jugaba como la primera media hora”, destacó el riojano. En cuanto al partido de mañana, el técnico remarcó: “Nosotros jugamos de local y pretendemos hacerlo como los primeros 30 minutos del otro día, vamos a salir a presionar”, consideró Díaz.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón charla con sus dirigidos. Al entrenador le preocupa la falta de gol.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.